Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén afirma que Gobierno EUA no respeta derechos

Señaló que hay una condena internacional contra política estadounidense.
Enlace copiado
Crítico. Sánchez Cerén cuestionó que el Gobierno estadounidense mantiene una política que criminaliza a quienes ingresan de forma irregular a su territorio.

Crítico. Sánchez Cerén cuestionó que el Gobierno estadounidense mantiene una política que criminaliza a quienes ingresan de forma irregular a su territorio.

Enlace copiado

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, expresó ayer que el Gobierno de Estados Unidos (EUA) no respeta los derechos de los emigrantes que ingresan a territorio norteamericano de forma ilegal, al referirse a la decisión de separar a padres e hijos en la frontera sur, por su condición irregular.

“Tenemos retos, como el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático y las migraciones. Muchas familias migrantes, miles de familias migrantes han sido separadas. Padres los han separado de sus hijos. Es una violación al derecho humano, al derecho de estar unidos hijos y familia”, dijo el mandatario.

Luego afirmó que el Gobierno salvadoreño está trabajando “por disminuir la migración, que las personas no tengan que irse del país. Porque actualmente con el Gobierno de Estados Unidos hay una política que no respeta el derecho de los migrantes, y aún los trata de criminalizar”.

Agregó que “hay un sufrimiento enorme de todas las familias migrantes y Estados Unidos ha recibido la condena de la mayoría de los países del mundo por esa política que está aplicando”.

Se consultó sobre el tema a la embajada de EUA en El Salvador y un vocero de la misma indicó: “Este día (ayer) el presidente de EUA firmó una orden ejecutiva que plantea una solución de corto plazo para las familias que son detenidas por entrar ilegalmente. La orden establece que los niños permanezcan con sus padres mientras atraviesan los procesos judiciales correspondientes. Nuestros objetivos en El Salvador siguen siendo fortalecer la economía, mejorar la seguridad y promover el fortalecimiento de las instituciones y el estado de derecho”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines