Sánchez Cerén anuncia indemnización a víctimas de violaciones durante la guerra

Las declaraciones fueron brindadas durante la conmemoración del 24 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.
Enlace copiado
Sánchez Cerén anuncia indemnización a víctimas de violaciones durante la guerra

Sánchez Cerén anuncia indemnización a víctimas de violaciones durante la guerra

Enlace copiado
El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy que el gobierno implementará un plan de indemnización a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado.
 
En mandatario hizo énfasis en “la obligación que tenemos como estado en reparación a víctimas de violaciones”, por lo que le plan iniciará con el registro de las víctimas y familiares afectados para dar marcha al plan indemnizatorio.
 
Aseguró también que este año se destinarán nuevos fondos a la indemnización de las familias afectadas en la masacre de El Mozote, según lo dictara la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, no detalló la procedencia de los fondos.
 
Sánchez Cerén también hizo énfasis en que su gobierno está comprometido al cumplimiento de la Ley de Beneficios para Veteranos de Guerra, quienes en los últimos días han intensificado sus protestas.
 
Estas declaraciones fueron brindadas durante la conmemoración que el gobierno de El Salvador realizó del vigésimo cuarto aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, que puso fin a 12 años de conflicto armado (1980-1992) en el país.
 
En esta actividad participaron el cantautor salvadoreño Álvaro Torres y la Orquesta Sinfónica Nacional cantaron el himno nacional.
 
La ceremonia, realizada en las instalaciones del CIFCO, fue encabezada por los protagonistas del suceso, así como los presidentes de los tres órganos del Estado. Además contó con la asistencia de representantes de distintos sectores de la sociedad salvadoreña.

Tags:

  • acuerdos de paz

Lee también

Comentarios

Newsletter