Sánchez Cerén arriba a Venezuela en medio de luto por masacres en El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén irá a conmemorar tres años de la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez.
Enlace copiado
Foto archivo.

Foto archivo.

Sánchez Cerén arriba a Venezuela en medio de luto por masacres en El Salvador

Sánchez Cerén arriba a Venezuela en medio de luto por masacres en El Salvador

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó la noche del viernes a Venezuela para participar, este sábado 5 de marzo, en la conmemoración del tercer aniversario de la muerte del exmandatario venezolano, Hugo Chávez.



El viaje de Cerén se produce mientras, en El Salvador, decenas de familia sufren el luto por la escalada de violencia que esta semana se vive en el país, la cual, según declaraciones dadas hoy por el vicepresidente Óscar Ortiz, son un "sacrificio" y "un alto costo" que se está pagando por la estrategia de seguridad que implementa el gobierno. Del presidente Cerén, sin embargo, no hay ningún anuncio o pronunciamiento público por la actual situación, que incluyó la masacre de 11 trabajadores ayer en San Juan Opico.

En total, el jueves fueron asesinadas 31 personas en diferentes puntos de la nación. Además, antes de cumplirse 24 horas, fue reportada una nueva masacre en Zaragoza, con cuatro víctimas. Se trataba de una madre y sus tres hijos que habían desaparecido desde el miércoles y fueron encontrados calcinados en la madrugada del viernes.

Presidencia aseguró que en el viaje, Cerén "podrá agradecer por el apoyo y cooperación que desde el gobierno de Chávez se destinó a El Salvador para beneficiar a importantes sectores de la población, aliviando las consecuencias de catástrofes naturales o problemas de salud de las personas más vulnerables".

Además, informaron que el mandatario sostendrá reuniones con algunos de sus homólogos latinoamericanos.

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • venezuela

Lee también

Comentarios

Newsletter