Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén arribó a Guatemala y esta es la agenda que cumplirá durante la Cumbre Iberoamericana

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, prevé reunirse con los homólogos de Honduras y Guatemala. Además, participará en un desayuno organizado por el rey de España, Felipe VI. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía CAPRES

Foto: Cortesía CAPRES

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó la mañana de este jueves a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó Casa Presidencial (CAPRES). 

A través de un comunicado de prensa, CAPRES detalló que el mandatario salvadoreño fue recibido por el embajador salvadoreño en Guatemala, Oscar Hernández, y el ministro de Medio Ambiente de ese país, Alfonso Alonzo

Sánchez Cerén prevé reunirse durante esta cumbre sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar temas de interés de las naciones del Triángulo Norte.

CAPRES añadió en el documento que mañana (viernes) el presidente salvadoreño participará en un desayuno que organizará el rey de España, Felipe VI, para los mandatarios iberoamericanos

Posteriormente, Cerén participará en dos sesiones de trabajo organizadas para los jefes de Estado y Gobierno que participan en la actividad. 

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno finalizará mañana por la tarde. Al encuentro han asistido 17 Jefes de Estado y de Gobierno y cinco cancilleres para abordar temáticas referidas a educación, salud, ciencia y tecnología y programas para la juventud y las mujeres. 

CAPRES detalló que al evento también han acudido con carácter de observadores representantes de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Sistema de la Integración Centroamericana. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios