Sánchez Cerén, ausente durante alerta sísmica

Vicepresidente no explica dónde está el mandatario ni motivos de ausencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desconocido es el lugar y los motivos específicos por los cuales el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, no está en territorio nacional mientras un enjambre sísmico mantiene en vilo a los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El ministro de Gobernación Arístides Valencia fue el primero en declarar que el mandatario no estaba en el país; sin embargo, manifestó que no podía decir el destino del presidente ni los motivos. Las declaraciones fueron dadas en la entrevista de Canal 12.

Horas más tardes, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, hizo su primera aparición en medios tras la alerta y se le preguntó: “¿Dónde está el presidente?”, a lo que contestó: “Aquí está el equipo del Gobierno dándole seguimiento a las situaciones. Nuestro presidente de la república, por razones personales, está fuera del país, pero con él estamos en permanente comunicación”. Ortiz no especificó el lugar ni motivos exactos de su viaje.

Posteriormente, en reiteradas ocasiones varios periodistas le volvieron a preguntar al respecto y únicamente agregó: “Es normal que cualquier presidente salga periódicamente, el señor presidente ha salido por razones personales y nosotros aquí estamos al frente del Gobierno nacional”.

Esta ausencia no es la primera del presidente en momentos de emergencia.

Ocurrió algo similar cuando se dio el paro nacional de transporte público debido a amenazas de pandillas y cuando ocurrió la masacre de 11 trabajadores en San Juan Opico, en marzo de 2016.
 

Tags:

  • presidente
  • ausente
  • emergencia
  • sismos

Lee también

Comentarios

Newsletter