Sánchez Cerén cita a dirigentes de partidos por caso jesuitas

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, dijo que la reunión de carácter privado se realizará esta tarde en Casa Presidencial. La información fue divulgada por Radio Nacional.
Enlace copiado
Sánchez Cerén cita a dirigentes de partidos por caso jesuitas

Sánchez Cerén cita a dirigentes de partidos por caso jesuitas

Sánchez Cerén cita a dirigentes de partidos por caso jesuitas

Sánchez Cerén cita a dirigentes de partidos por caso jesuitas

Enlace copiado
Los secretarios generales de los partidos políticos han sido convocados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para abordar el tema de las capturas de militares involucarados en el caso jesuitas.

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, dijo que la reunión se realizará esta tarde en Casa Presidencia. La información fue divulgada por Radio Nacional.

Jorge Velado, presidente del COENA; Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, y Rodolfo Parker, del PDC, expresaron hoy en la entrevista Frente a Frente los motivos por los cuales difundieron un comunicado de prensa en el que rechazan las capturas de militares salvadoreños que son reclamados por la justicia española por su participación en la muerte de sacerdote Jesuitas en 1989.

Para el diputado Rodolfo Parker, no existe fundamento jurídico para la captura de los militares. Hasta el momento,el Gobierno confirma la captura de cuatro militares y han asegurado que lo que hacen es cumplir con acuerdos internacionales y la difusión roja de captura de la INTERPOL.

"Las acciones realizadas para allanar las residencias de los militares en retiro, la noche del 5 de febrero de 2016, se enmarcan en actuaciones que agravan la polarización, reabren heridas en la sociedad salvadoreña, y atentan a la letra y espíritu de los Acuerdos de Paz pronunciados en 1992",se lee en el comunicado que firman los tres partidos.

Por otra parte, para Jorge Velado, de ARENA, lo que el Gobierno busca con estas acciones es crear una cortina de humo ante el problema de las pensiones, además de querer desviar la atención del vínculo del alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, y el ciberfraude a este rotativo. Velado reiteró que deben defender los Acuerdos de Paz y la democracia en el país.

Mientras tanto, Manuel Rodríguez, del PCN, estas acciones "pueden traer cola y venir a afectar a más personas". Eso, en referencia a funcionarios de gobierno que también son señalados de haber participado en cientos de muertes durante la guerra en El Salvador.


Tags:

  • caso jesuitas
  • militares

Lee también

Comentarios

Newsletter