Sánchez Cerén confirma creación de tres batallones contra delincuencia

Según manifiesta el presidente, los batallones de la Fuerza Armada contarían con al menos 1,200 agentes que serían desplazados en los 50 municipios más peligrosos de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén confirmó hoy la creación de tres batallones especiales de la Fuerza Armada para  apoyar el combate a la delincuencia.

Según el mandatario, la orden está por ser emitida y contaría con al menos 1,200 agentes de seguridad, los cuales serían desplazados en los 50 municipios más peligrosos del país.

"Esta semana trasladamos (a Zacatecoluca) 31 cabecillas de maras, pero además hemos acordado que vamos a construir unidad especial PNC", agregó Cerén.

También fue revelada la creación de una ley de reinserción de ex pandilleros, la cual estaría siendo discutida en los próximos días.

Cerén aseguró que en las próximas semanas se estarían realizando reuniones con la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República, Asamblea Legislativa y Gabinete de Seguridad para la discusión de nuevas propuestas para el combate a la delincuencia.

El gobernante también solicitó que más préstamos sean aprobados en la Asamblea Legislativa, con esto asegura que se promoverán más acciones en contra de la violencia. A la vez, culpó al partido ARENA de no apoyar los esfuerzos; por su parte, el partido opositor ha dejado ver que las propuestas no cuentan con el detalle específico  de cómo se utilizarán los fondos aprobados. Por esa razón no brindan sus votos, según han manifestado en reiteradas ocasiones.

Tags:

  • salvador sanchez ceren
  • delincuencia

Lee también

Comentarios

Newsletter