Lo más visto

Sánchez Cerén debe sacar a los funcionarios corruptos del gobierno, dice FUNDE

Lejos de combatir la impunidad, el Presidente de la República la promueve al blindar con fuero a funcionarios investigados por delitos, dijo la fundación durante el balance sobre transparencia y lucha contra la corrupción al tercer año de la gestión presidencial.
Enlace copiado
Sánchez Cerén debe sacar a los funcionarios corruptos del gobierno, dice FUNDE

Sánchez Cerén debe sacar a los funcionarios corruptos del gobierno, dice FUNDE

Enlace copiado
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén está a días de cumplir su tercer año al mando del país, y uno de los aspectos que llama la atención son los pocos movimientos de funcionarios que ha hecho. Ante esto, y con la reciente captura del director de Centros Penales Rodil Hernández, FUNDE urge al mandatario a destituir a sus funcionarios corruptos.

“Este Gobierno, la actitud defensiva que está teniendo, la actitud de negar cualquier corrupción de sus filas y viendo que corruptos solo hay fuera de sus filas lleva a un desgaste, a una enfermedad que lo puede afectar”, dijo el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio Fabián.

Rubio dijo que con un solo caso donde el Gobierno contribuya con información sobre “corruptos dentro de sus propias filas” que demuestren lo que se les acusa, sería ejemplarizante para todo el aparato estatal. Criticó que el gobierno haya salido al paso en defensa de Hernández pues de alguna forma restó importancia al trabajo de la Fiscalía.

FUNDE dijo además que el Gobierno lejos de combatir la impunidad “la promueve” con blindar a funcionarios como el presidente de PROESA Sigfrido Reyes y al dirigente del FMLN José Luis Merino al mismo tiempo que eran señalados por delitos de corrupción.

Lee también

Comentarios