Lo más visto

Sánchez Cerén defiende a Mauricio Funes

El presidente de la República afirmó que los procedimientos en contra del exmandatario se hacen en un clima de "venganza" de instituciones y partidos políticos.
Enlace copiado
Sánchez Cerén defiende a Mauricio Funes

Sánchez Cerén defiende a Mauricio Funes

Enlace copiado
"Ya están acusando a Mauricio Funes, los medios ya lo han condenado... en la Constitución de nuestro país existe el principio de presunción de inocencia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", afirmó esta mañana el presidente Sánchez Cerén en su programa "Gobernando con la Gente". 
 
El mandatario defendió a su predecesor en el puesto, Mauricio Funes, en el marco de los procesos de allanamiento realizados por la Fiscalía General de la República en varias propiedades del empresario Miguel Menéndez y del propio expresidente para establecer si ocurrieron acciones de corrupción durante su gobierno. 
 
Sánchez Cerén afirmó que todo se da en un clima de "venganza" proveniente de diferentes "instituciones y partidos". En el marco de su defensa, Salvador trajo a colación los programas que continúan en su gestión y que iniciaron en la de Funes, como el del paquete escolar o el vaso de leche. 
 
"Mauricio Funes significó un gran cambio, antes de él existía una muy mala distrubución de la riqueza.. él logró un mayor nivel de igualdad", afirmó. En eso el presidente tiene razón, relativamente, según datos del Banco Mundial referentes al índice de Gini, medida que sirve para, entre otras cosas, medir la desigualdad existente en un país, siendo el número más cercano a cero aquel que refleja una igualdad más perfecta. 
 
De 2009 a 2012, el número pasó de 45.9 a 41.8, la más baja de las incluidas en esa base de datos, que cuenta con información desde 1995. Más de cuatro puntos. Sin embargo la cifra creció en 2013 (el último del que se encuentran disponible los datos), pues pasó a 43.5, casi dos puntos más. Puede ver más datos aquí.
 
"El fiscal tiene que respetar la ley, no cosa de tomarse la forto y salir en el periódico", dijo en un momento Salvador Sánchez Cerén, aunque luego matizó la frase asegurando que confía en el respeto a las instituciones del actual titular de la FGR, Douglas Meléndez. 

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • mauricio funes
  • el salvador
  • fgr
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios