Sánchez Cerén defiende incremento de empleos

FUSADES asegura, con base en datos del ISSS, que en cinco meses hay 33,000 empleos menos.
Enlace copiado
Sánchez Cerén defiende incremento de empleos

Sánchez Cerén defiende incremento de empleos

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, defendió esta mañana, durante su discurso en Zacatecoluca, un incremento de empleos en 2017 en relación con el año 2016.

De acuerdo con datos proporcionados por el mandatario, en 2016 el total de cotizantes con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) eran 819,000, y en 2017 la cifra se ha elevado a 825,000. Según él, se refleja un aumento de 6,000 nuevas plazas laborales.

"Cuando se hable de empleo y desempleo deben tomarse las fuentes más confiables: las estadísticas del ISSS, cuántos cotizan con el ISSS", sostuvo el funcionario.

Sin embargo, siempre con base en datos del ISSS, FUSADES presentó esta semana un informe en el que consta que de noviembre de 2016 a marzo de 2017 hay 33,110 empleos menos. Esta caída de empleos la catalogan como segunda más grave en los últimos 25 años.

La cifra de FUSADES se contradice con la del presidente porque el Gobierno toma en cuenta la cifra de trabajadores en planilla, mientras que FUSADES, la de cotizantes activos. Según la institución, al tomar en cuenta a los trabajadores de planilla, se están "maquillando cifras".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter