Lo más visto

Sánchez Cerén dejará presidencia con un -35 % de aprobación

Presidente electo Nayib Bukele y alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, son los funcionarios con mejor imagen.
Enlace copiado
Reciente.  CID Gallup dio a conocer su más reciente informe de opinión pública.

Reciente. CID Gallup dio a conocer su más reciente informe de opinión pública.

Enlace copiado

Salvador Sánchez Cerén terminará sus cinco años de gestión en la Presidencia de la República con números negativos: -35 %, de acuerdo con la última encuesta realizada por CID Gallup.

El dato, según la encuestadora, se obtiene de restar el porcentaje de los que dicen que la gestión del actual presidente se desarrolló mal/muy mal (56%) a los que la califican como bien/muy bien (21%).

Luis Roberto Haug, representante en El Salvador de la casa encuestadora, aseguró ayer en la mañana en "Diálogo con Ernesto López", de Canal 21, que Sánchez Cerén terminará su período como el presidente peor evaluado.

"Únicamente en sus primeros tres meses estuvo en niveles neutros", señaló Haug.

El informe refuerza las palabras de Hauh al mencionar que "a nivel personal aproximadamente siete de cada 10 ciudadanos perciben negativamente la gestión, nivel en el que este gobierno se ha mantenido durante los últimos tres años. Únicamente en septiembre de 2014 , en el primer trimestre de su administración, logró obtener un balance neutro".

En cambio, el presidente electo Nayib Bukele llegará al poder con el 76 % de imagen favorable. La alianza Nuevas Ideas-GANA tiene las simpatías del 25 % del electorado y casi siete de cada 10 entrevistados confían en que el nuevo gobernante cumplirá con sus promesas.

Sobre el futuro gobierno, Haug dijo que un poco más de la mitad de los salvadoreños considera que Bukele va a conformar un gabinete capaz en su período.

Además, el informe dice que los salvadoreños no tienen preferencia por los partidos políticos, al tiempo que ARENA y FMLN han bajado en este ramo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines