Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén dejará la presidencia con -35 % de aprobación y Bukele asumirá con +76%

Encuestadora revela que el segundo gobierno del FMLN es el peor evaluado de la historia, en tanto que su sucesor cuenta con altas expectativas.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Salvador Sánchez Cerén terminará sus cinco años de gestión en la Presidencia de la República con números negativos: -35 %, de acuerdo con la última encuesta realizada por CID Gallup.

Luis Roberto Haug, representante en El Salvador de la casa encuestadora, aseguró esta mañana en Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, que  Sánchez Cerén terminará su periodo como el presidente peor evaluado.

"Únicamente en sus primeros tres meses estuvo en niveles neutros, a partir de ahí estuvo en números negativos", señaló Haug, al tiempo que "la gran mayoría de las personas consideran que el trabajo fue malo o muy malo durante esta administración".

En cambio, el presidente electo, Nayib Bukele, llegará al poder con el 76% de imagen favorable. La alianza Nuevas Ideas-GANA tiene las simpatías del 25% del electorado y casi siete de cada 10 entrevistados confía en que el nuevo gobernante cumplirá con sus promesas.

Sobre el futuro gobierno, Haug dijo que un poco más de la mitad de los salvadoreños considera que Bukele va a conformar un gabinete capaz y de gente honrada de cara a su periodo 2019-2024.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines