Sánchez Cerén dice que apoyo EUA dará “oportunidades”

Fondos proyectados por administración Obama serán destinados a Triángulo Norte.
Enlace copiado
Lazos.  El vicepresidente de EUA, Joe Biden, durante el foro en noviembre con el Triángulo Norte de Centroamérica.

Lazos. El vicepresidente de EUA, Joe Biden, durante el foro en noviembre con el Triángulo Norte de Centroamérica.

Sánchez Cerén dice que apoyo EUA dará “oportunidades”

Sánchez Cerén dice que apoyo EUA dará “oportunidades”

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó ayer que la anunciada ayuda de Estados Unidos por $1,000 millones para el Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte de Centroamérica abrirá “oportunidades” para la región.

Esta nueva ayuda contribuirá a prevenir la migración irregular hacia Estados Unidos de muchos centroamericanos, sobre todo del Triángulo Norte, formado por El Salvador, Honduras y Guatemala, apuntó Sánchez Cerén ante un grupo de escolares durante el programa quincenal Casa Abierta en la Residencia Presidencial.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció el jueves que el presidente de ese país, Barack Obama, pedirá este lunes al Congreso que apruebe $1,000 millones en ayuda para Centroamérica, en particular para el Triángulo Norte, dentro de su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2016.

Sánchez Cerén refirió que Biden le anunció personalmente la iniciativa de Obama mediante una llamada telefónica que le hizo a Costa Rica, donde el gobernante salvadoreño participó el miércoles y jueves en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Gracias a esta nueva ayuda estadounidense, “tenemos oportunidades para seguir trabajando, para garantizarles el derecho a ustedes, el derecho a la educación, a la salud, a vivir como familia, a que tengan atención de sus padres”, expresó el presidente salvadoreño al grupo de escolares.

“A veces se da el problema de que muchos niños y niñas van y se arriesgan a viajar hasta Estados Unidos y en ese recorrido muchos mueren o muchos son maltratados”, recordó.

“Entonces, (mediante la Alianza para la Prosperidad) se quiere evitar que las niñas y los niños tengan la necesidad de viajar hacia Estados Unidos para buscar oportunidades”, añadió.

Tags:

  • El Salvador
  • EUA
  • Triangulo Norte
  • Centroamerica
  • Salvador Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter