Sánchez Cerén dice que es importante lograr acuerdos a favor de salvadoreños en el exterior

Al conmemorar el vigésimo sexto aniversario de los Acuerdos de Paz, el presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a los partidos políticos a dejar ideologías y trabajar en un diálogo a favor de los salvadoreños en el exterior y buscarles soluciones ante la cancelación del programa TPS.
Enlace copiado

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a los partidos políticos a dejar ideologías y trabajar en un diálogo a favor de los salvadoreños en el exterior y buscarles soluciones ante la cancelación del programa TPS. - 00:02:18

Enlace copiado

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a los partidos políticos a trabajar por un acuerdo que permita salidas favorables a los salvadoreños que viven en el exterior, específicamente en Estados Unidos, y que han salido afectados con la cancelación del programa denominado TPS.

Al conmemorar el vigésimo sexto aniversario de los Acuerdos de Paz, Sánchez Cerén llamó a los partidos a dejar ideologías y trabajar en un diálogo a favor de los salvadoreños en el exterior y buscarles soluciones tanto para los que decidan permanecer en Estados Unidos como para los que quieran retornar.

Según el segundo presidente salvadoreño por el partido FMLN,  su gobierno tiene una sólida relación con Estados Unidos y prueba de ello es que el país tes beneficiaria del  programa Alianza para la Prosperidad.

El mandatario dijo que asi como se logró una cuerdo para aprobar el presupuesto 2018 se puede entablar un nuevo diálogo sin ideologías para la diáspora. Añadió que es preciso impulsar nuevos retos de diálogos, uno de ellos es brindar más apoyo a los salvadoreños en el exterior, entre ellos, los beneficiarios del TPS.

Sánchez Cerén dijo que en el último año ha habido  "importantes avances"  en educación,cultura,salud, seguridad, pensiones transparencia, pacto del café pero que aún hay retos para eliminar la pobreza, la desigualdad.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter