Lo más visto

Sánchez Cerén dice que espera con optimismo dineros de EUA

En franca campaña electoral dentro de Estados Unidos, el mandatario salvadoreño pide no levantar muros, sino oportunidades a Centroamérica.
Enlace copiado
En Washington, D. C.  De izquierda a derecha, Jimmy Morales, presidente de Guatemala; Joseph Biden, vicepresidente de EUA; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

En Washington, D. C. De izquierda a derecha, Jimmy Morales, presidente de Guatemala; Joseph Biden, vicepresidente de EUA; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Con el BID.  El presidente Salvador Sánchez Cerén saluda a Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Con el BID. El presidente Salvador Sánchez Cerén saluda a Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Petición. Sánchez Cerén planteó en Washington la necesidad de apoyo financiero para el Triángulo Norte.

Petición. Sánchez Cerén planteó en Washington la necesidad de apoyo financiero para el Triángulo Norte.

Sánchez Cerén dice que espera con optimismo dineros de EUA

Sánchez Cerén dice que espera con optimismo dineros de EUA

Enlace copiado
Los programas sociales que desarrollan El Salvador, Guatemala y Honduras dentro de la Alianza para la Prosperidad con Estados Unidos ha requerido de que los países inviertan de sus propios fondos, por lo que se hace necesario, según el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, que Estados Unidos también apoye financieramente a los tres países centroamericanos.

Así planteó en su discurso ayer Sánchez Cerén ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Washington, D. C., en ocasión de la visita del presidente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Sánchez Cerén incluso enfatizó que los dineros de Estados Unidos se esperan con “mucho optimismo” por los tres países centroamericanos. “Todo esto ha requerido de importantes inversiones de nuestros presupuestos, y por ello, es que esperamos con mucho optimismo el apoyo financiero de los Estados Unidos, cuyo Congreso debe autorizar el desembolso de los fondos, vitales para poder concretar toda una serie de proyectos que, en conjunto con las agencias estadounidenses en el país, hemos identificado ya para poner en marcha”, dijo el presidente.

Las inversiones más importantes, según el mandatario, se han dirigido a campañas de información para prevenir la migración sin documentos a Estados Unidos y el esfuerzo compartido entre los tres países del Triángulo Norte centroamericano en contra del crimen organizado, es específico contra redes de tráfico y trata de personas. También mencionó los programas para jóvenes y para migrantes que retornaron al país.

Sánchez Cerén también habló sobre los 10 municipios priorizados dentro del plan El Salvador Seguro, financiado con el impuesto a las telecomunicaciones.

Además, el presidente de El Salvador, en Washington y en campaña electoral para las presidenciales de Estados Unidos, dijo que “la mejor estrategia para disminuir este flujo de migración irregular no es construyendo muros, sino invirtiendo en las comunidades de origen”, en alusión a la oferta del candidato Donald Trump, del Partido Republicano, de construir un muro antiinmigrantes.

Lee también

Comentarios