Sánchez Cerén en Cuba por cumbre sobre desarrollo

Participa junto a representantes de 25 países miembros. Comitiva de El Salvador está formada por 15 enviados.
Enlace copiado
Recibimiento.  El mandatario salvadoreño llegó a suelo cubano, donde era esperado por la Guardia de Honor de Cuba, la ministra de Justicia de Cuba y  la embajadora de El Salvador en la isla.

Recibimiento. El mandatario salvadoreño llegó a suelo cubano, donde era esperado por la Guardia de Honor de Cuba, la ministra de Justicia de Cuba y la embajadora de El Salvador en la isla.

Sánchez Cerén en Cuba por cumbre sobre desarrollo

Sánchez Cerén en Cuba por cumbre sobre desarrollo

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó ayer a Cuba para participar en la VII Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Fue recibido por la ministra de Justicia cubana, María Esther Reus, y por la embajadora salvadoreña en la isla, Sandra Alvarado, en el Aeropuerto José Martí.

“A nombre del pueblo salvadoreño y de mi gobierno quiero saludar al hermano pueblo de Cuba. Esta vez estamos aquí en La Habana, centro donde nos vamos a reunir los Estados miembros con el propósito de unir esfuerzos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, de enfrentar el cambio climático y además la paz”, dijo Sánchez Cerén.

Entre los temas que serán abordados en la reunión están la necesidad de incrementar el comercio interregional, el turismo multidestino, aumentar las acciones de protección al medioambiente, así como garantizar la paz en la zona.

Por ello, las discusiones que se sostengan serán para llegar a un consenso y aprobar dos documentos: uno es la Declaración de La Habana, que recoge temas relacionados con el trabajo de la asociación y el bienestar de la región caribeña; y el otro es el Plan de Acción 2016-2018, que consta de secciones entre las que se encuentran el turismo sostenible, el comercio y las relaciones económicas, la reducción del riesgo de desastres y la educación y la cultura.

El anuncio de la participación del mandatario en la reunión de jefes de Estado fue hecho público el jueves pasado en un comunicado difundido por Casa Presidencial. Junto al presidente han viajado 15 miembros en la comitiva para representar al país.

“La reunión buscará fórmulas y decisiones que ayuden a los ministros y jefes de Estado y de Gobierno para tomar sus decisiones, que permitan concretar una Declaración y un Plan de Acción de la AEC”, declaró el vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno.

La VII Cumbre de la AEC fue inaugurada el jueves pasado por el vicecanciller de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y se tiene previsto que finalice hoy. Parte de las actividades que se realizarán son reuniones de altos funcionarios de la asociación, de cancilleres de los países miembros y la cumbre de Jefes de Estado para culminar el evento.

La AEC fue fundada en 1994 a través de la firma de un convenio. Actualmente la conforman 25 países miembros y siete socios.

Lee también

Comentarios

Newsletter