Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén en Nicaragua por aniversario de revolución

El mandatario viajó ayer para participar en un acto solemne, mientras en El Salvador hay incertidumbre por los fallos de la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
En Nicaragua.  El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, junto al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en el acto solemne del 37.º aniversario de la revolución sandinista.

En Nicaragua. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, junto al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en el acto solemne del 37.º aniversario de la revolución sandinista.

Sánchez Cerén en Nicaragua por aniversario de revolución

Sánchez Cerén en Nicaragua por aniversario de revolución

Enlace copiado
En medio de la conmoción que aún vive el país por las resoluciones emitidas la semana anterior por la Sala de lo Constitucional, en las que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía e inhabilitó a los diputados suplentes de la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajó ayer rumbo a Nicaragua para tomar parte de los actos de celebración del 37.º aniversario de la revolución sandinista, que derrocó del poder al expresidente de ese país Anastasio Somoza, en 1979.

El gobernante salvadoreño, invitado por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó por la mañana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Presidencia de la República, Sánchez Cerén, en declaraciones a los medios de comunicación de ese país, saludó al gobierno y al pueblo nicaragüenses, al tiempo que destacó los vínculos de cooperación bilateral y la vocación integracionista de los dos pueblos.

El mismo documento consigna que el jefe de Estado resaltó también “la importancia de la victoria del FSLN y el pueblo de Nicaragua sobre la dictadura somocista”, pues “significó también un nuevo aliento a todos los que luchan en América Latina y el mundo por la democracia, la libertad y la justicia social”.

“Somos dos pueblos hermanos, Nicaragua y El Salvador. Nicaragua con la revolución sandinista inspiró la lucha salvadoreña”, dijo el mandatario.

“Iniciamos un enorme movimiento a partir de la revolución sandinista y logramos también hacer esa transformación, derrotar las dictaduras, nosotros lo logramos a partir del 92 con la Firma de los Acuerdos de Paz”, complementó el jefe de Estado.

Los festejos de la revolución sandinista tuvieron su momento principal ayer por la tarde, cuando se llevó a cabo un acto solemne en la plaza La Fe, de Managua, en el cual participaron el presidente Sánchez Cerén y otros invitados de gobiernos y de organizaciones políticas y sociales del mundo, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La revolución popular sandinista o revolución nicaragüense fue protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, llamado así en memoria de Augusto César Sandino) y puso fin a la dictadura de la familia Somoza.

El 19 de julio de 1979, el FSLN derrocó al tercero de esa familia, Anastasio Somoza Debayle, quien había sido precedido en el poder por su padre, Anastasio Somoza García, y su hermano mayor, Luis Somoza Debayle.

Lee también

Comentarios