Sánchez Cerén entrega segundo cheque de becas

Los beneficiados fueron 50 jóvenes residentes en el municipio de Quezaltepeque.
Enlace copiado
Ciudad puerto.  La fórmula presidencial por ARENA, Norman Quijano y René Portillo; el presidente del partido, Jorge Velado; y el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, durante el acto proselitista de ayer por la mañana.

Ciudad puerto. La fórmula presidencial por ARENA, Norman Quijano y René Portillo; el presidente del partido, Jorge Velado; y el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, durante el acto proselitista de ayer por la mañana.

Fondos de Alba Petróleos.   El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, realizó la segunda entrega de cheques para becas a estudiantes del municipio de Quezaltepeque.

Fondos de Alba Petróleos. El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, realizó la segunda entrega de cheques para becas a estudiantes del municipio de Quezaltepeque.

Sánchez Cerén entrega segundo cheque de becas

Sánchez Cerén entrega segundo cheque de becas

Enlace copiado
Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN, entregó ayer, en el parque central de Quezaltepeque, los cheques de 50 becas para bachillerato y educación superior para igual número de beneficiarios.

De acuerdo con el también vicepresidente de la República, hasta la fecha han entregado, en diferentes municipios, alrededor de 3,400 becas que provienen de fondos proporcionados por Alba Petróleos.

Sánchez Cerén explicó que la iniciativa de la entrega de becas surgió debido a la deserción escolar detectada en las estadísticas del Ministerio de Educación.

“Hay una caída de la matrícula. Los que siguen el estudio de bachillerato, de un 96% que entra a la educación básica, son un 46%”, detalló.

También reveló que el ingreso por parte de los jóvenes a estudios superiores es aún menor. “Por eso nosotros le estamos dando prioridad a la educación media y a la educación superior, porque creemos que hay que darle oportunidad a todos los jóvenes”, aseguró el presidenciable, quien especificó que la selección de los estudiantes la realizan las municipalidades, a través de las iglesias y los centros educativos.

Beneficiarios

Joselin Nerio terminó el bachillerato. Sus padres, aseguró, no cuentan con los recursos disponibles para brindarle estudios superiores, pero gracias a las buenas calificaciones obtenidas en su último año de bachillerato, logró, a través de la institución donde estudiaba, la beca para sus estudios en la Universidad de El Salvador (UES). “Estaban tomando en cuenta las notas. En el papeleo uno tenía que cumplir un CUM (Cúmulo de Unidades de Mérito)”, dijo.

Nerio recibió ayer un cheque por $130 que invertirá en el pago de colegiatura, compra de materiales y libros para finalizar sus estudios como licenciada en Anestesiología. Según ella y sus otros compañeros, el dinero que ganan sus padres será destinado en otras prioridades del hogar. “Nosotros continuaremos estudiando”, dijo otro de los beneficiados.

Tags:

  • FMLN
  • Salvador Sanchez Ceren
  • candidato presidencial
  • Quezaltepeque
  • becas

Lee también

Comentarios

Newsletter