Lo más visto

Sánchez Cerén está fuera del país, mientras El Salvador vive emergencia por sismos

Área Metropolitana experimenta un enjambre sísmico desde el domingo por la noche. Una persona murió producto de derrumbes en carretera Los Chorros.
Enlace copiado
Sánchez Cerén está fuera del país, mientras El Salvador vive emergencia por sismos

Sánchez Cerén está fuera del país, mientras El Salvador vive emergencia por sismos

Enlace copiado
El Gobierno anunció ayer que darían conferencia en Cadena Nacional para informar sobre la situación del enjambre sísmico que afecta el Área Metropolitana de San Salvador. Sin embargo, lo que el Ejecutivo hizo fue repetir una conferencia que habían dado los ministros de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Gobernación y Relaciones Exteriores. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no estuvo presente.

Esta mañana, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, dijo en la entrevista Hechos, de Canal 12, que el mandatario se encuentra fuera de país. "El presidente no está en el país pero está pendiente de lo que pasa en relación  los sismos" expresó, sin especificar adónde se encuentra y por qué motivo.  

Lea también: MARN explica lo que está provocando el enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán

Esta no es la primera vez que el Presidente está ausente ante emergencia. Ya ocurrió algo similar cuando se dio el paro general de transporte producto de amenazas de pandillas y cuando ocurrió la masacre de 11 trabajadores en Opico, en marzo de 2016.

Lea también: Las siete grandes ausencias de Sánchez Cerén en momentos clave

Según el ministro Valencia, el "Presidente está dando los lineamientos y ha puesto a la disposición de está emergencia todos los recursos que sean necesarios".

Por otra parte, la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, manifestó en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña, Frente a Frente, que Sánchez Cerén les "ha pedido" que evalúen la situación y le ha llamado "innumerables veces" para pedir información. Esto, cuando el entrevistador cuestionó adónde se encontraba el presidente.

Lea también: Sismisidad inició en Antiguo Cuscatlán y ha ido migrando hacia el norte, dice MARN

"El presidente es un líder que nos obliga a actuar a todos los funcionarios", dijo.

El enjambre sísmico que afecta gran parte del AMSS provocó la muerte de un joven tras un derrumbe de rocas en la carretera Los Chorros, durante un terremoto de magnitud 5.1 a las 5:52 de la tarde de ayer.

Tags:

Lee también

Comentarios