Sánchez Cerén estudia hacer cambios en gabinete

El presidente reunió a su Consejo de Ministros y trazó metas para 2016. Entre ellas, buscará el acercamiento con sector empresarial y la mejora de la seguridad pública.
Enlace copiado
Evaluación. Ayer se llevó a cabo la primera sesión de 2016 del Consejo de Ministros del Órgano Ejecutivo. El presidente informó que evalúa cambios.

Evaluación. Ayer se llevó a cabo la primera sesión de 2016 del Consejo de Ministros del Órgano Ejecutivo. El presidente informó que evalúa cambios.

Sánchez Cerén estudia hacer cambios en gabinete

Sánchez Cerén estudia hacer cambios en gabinete

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, comentó ayer que se propone para 2016 hacer mayores esfuerzos para llevar tranquilidad a las comunidades en el tema de seguridad pública, y para ello admitió que el Gobierno necesita “ser más efectivo” en su labor. Fue así como el mandatario informó que en la actualidad evalúa si su gabinete necesita alguna reestructuración para cumplir sus compromisos.

“Hemos caminado, pero necesitamos ser más efectivos en nuestro trabajo (...) estoy valorando hacer algunos movimientos en mi gabinete, lo comunicaré al país a partir del 1.º de febrero”, manifestó ayer Sánchez Cerén al abrir la primera sesión del Consejo de Ministros ampliado de 2016.

El mandatario aseguró que su gobierno ha dado “pasos importantes” en la desarticulación de grupos y estructuras criminales, pero también reconoció que el trabajo de Seguridad Pública debe redoblarse.

“En 2016 tenemos que hacer mayores esfuerzos por llevar más tranquilidad a las comunidades”, dijo el presidente, y se comprometió a recuperar “el tejido social” en los municipios en que se ha priorizado el plan gubernamental El Salvador Seguro.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reiteró ayer lo dicho por Sánchez Cerén acerca de la posible reestructuración del Gabinete de Gobierno. “El presidente ha venido haciendo una evaluación de la ejecución del Plan Quinquenal, no solo en planes, sino en gabinete”, dijo Chicas.

El anuncio de Sánchez Cerén ante su Consejo de Ministros coincidió ayer con la presentación de la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, cuyos resultados reflejan que la población salvadoreña considera que la inseguridad es uno de los principales problemas para El Salvador (lea la nota adjunta).

Las metas para 2016

El presidente Sánchez Cerén aseguró ayer que las estimaciones de crecimiento económico que tuvo El Salvador al cierre de 2015 son de 2.5 %, por lo que dijo que para 2016 las aspiraciones de su gobierno apuntan a un crecimiento del 2.9 % o 3 %.

Para lograr ese cometido, informó, ya instruyó a su secretario de Gobernabilidad, Franzi Hasbún, para que prepare una reunión con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). El mandatario indicó que el sector empresarial en general ha ayudado a que la economía nacional haya tenido crecimiento en 2015, más allá de las posturas de sus voceros.

En el área social, el gobierno de Sánchez Cerén se enfocará para este año en avanzar en educación inicial, así como lograr que todo el país se declare libre de analfabetismo y reforzar los programas de formación docente y el apoyo a la educación superior.

El mandatario anunció que próximamente se juramentará al nuevo Consejo de Vulnerabilidad y Sustentabilidad Ambiental, que se vendría a unir a una serie de iniciativas de acercamiento entre los sectores nacionales como el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social y el Consejo Nacional de Educación.

Tags:

  • Salvador Sanchez Ceren
  • gabinete
  • cambios
  • anuncio
  • febrero

Lee también

Comentarios

Newsletter