Sánchez Cerén exhorta a respetar derechos de la mujer

“En los países donde las mujeres están más empoderadas hay mayor prosperidad”, dijo el presidente de la república en su felicitación en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana.
Enlace copiado
Sánchez Cerén exhorta a respetar derechos de la mujer

Sánchez Cerén exhorta a respetar derechos de la mujer

Sánchez Cerén exhorta a respetar derechos de la mujer

Sánchez Cerén exhorta a respetar derechos de la mujer

Enlace copiado
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llevó a cabo su programa sabatino “Gobernando con la Gente”, en Quezaltepeque -cuna del mandatario- en el marco del Festival del Buen Vivir.

“Muy buenos días mi querido pueblo quezalteco, están dentro de mi corazón, no los olvido, mi vida está acá, aquí están mis raíces”, fueron las palabras de introducción del mandatario salvadoreño, previo a enfocarse en la temática de los derechos de la mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.

Al respecto, Sánchez Cerén dijo que se ha avanzado mucho, pero que falta un largo camino para garantizarlos. Por lo que exhortó a transformar la cultura y el pensamiento machista, enfatizando que “los derechos de la mujer deben ser respetados”.

También afirmó que existe una disminución en cuanto a la violencia contra la mujer y al número de feminicidios (se registraron 216 en 2014), y que luego de 20 años de haber firmado el compromiso para hacer valer los derechos de las mismas, ha aumentado el número de niñas con acceso a la educación.

Según el mandatario, el principal problema en El Salvador es la violencia en los hogares; aseguró que la Policía Nacional Civil tiene 974 denuncias registradas y que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir el empoderamiento de las mujeres y para erradicar la discriminación contra las mismas. “En los países donde las mujeres están más empoderadas hay mayor prosperidad”, afirmó.

Sánchez Cerén informó que Ciudad Mujer ya está alcanzando los dos millones de servicios en sus seis sedes y que se pretende que dicha institución esté presente en cada uno de los departamentos de El Salvador.
Por otra parte, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, señaló que las puertas de Ciudad Mujer están abiertas para todas las ciudadanas salvadoreñas.

Además aseveró que el mayor enemigo de la mujer no se encuentra en la calle, sino en su entorno, alrededor del hogar, por lo que hay que educar de diferente manera a los integrantes del mismo. “El hombre moderno es el que ayuda en la cocina, en la limpieza y en la educación de los hijos”, enfatizó.

También habló acerca de la creación de la Escuela de la familia y aprovechó la oportunidad para expresar su indignación por el comportamiento irrespetuoso de algunas figuras públicas. “Todas las mujeres somos víctimas de acoso sexual y objeto de miradas pícaras”, afirmó.

Pignato hizo hincapié en que las mujeres “son el futuro del país” puesto que representan el 53 % de la población.

Tags:

  • sanchez ceren
  • gobernando con la gente
  • quezaltepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter