Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén expresa ante la ONU la necesidad de que EUA prorrogue el TPS

Mandatario también pidió que se ponga fin el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. Felicitó al presidente de República Dominicana por el "diálogo" que promueve en Venezuela.

Enlace copiado
Presidente durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Presidente durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó su discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde aprovechó para abogar porque el gobierno de los Estados Unidos prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para miles de salvadoreños que residen en dicho país.

El mandatario se basó en la agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en los que se reconoce “la contribución positiva de los migrantes al crecimiento inclusivo y al desarrollo sostenible”.

“Es fundamental reconocer la participación y aportes positivos de los migrantes en las sociedades de destino, y al desarrollo sostenible… Pedimos una prorroga de su estatus a nuestra población, el TPS , en Estados Unidos”, dijo Sánchez Cerén.

El llamado del mandatario se da luego que una comitiva encabezada por el canciller de la República, Hugo Martínez, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y otros funcionarios; asistieran a Estados Unidos a reuniones con congresistas Demócratas y Republicanos para que respalden la prórroga del TPS.

Lea también:  Canciller Martínez muestra carta que congresistas enviaron a Trump por TPS

“Lograr un pacto mundial para una migración segura, regular y ordenada representa una oportunidad, pero también es un gran desafío. Condenamos enérgicamente la xenofobia contra las personas refugiadas y migrantes”, expresó Sánchez Cerén.

Otros temas

El mandatario también abogó porque Estados Unidos ponga fin al bloque comercial a Cuba, y “así comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia”.

También, el mandatario utilizó su discurso para “felicitar” al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por “el diálogo que promueve en Venezuela”.

“Saludamos los nuevos esfuerzos de dialogo entre la oposición y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, expuso el mandatario.

Tags:

Lee también

Comentarios