Sánchez Cerén fue de los beneficiados con amnistía, dice ARENA

El COENA pidió a la CSJ reafirmar que no extraditará por caso jesuitas.
Enlace copiado
Sánchez Cerén fue de los beneficiados con amnistía, dice ARENA

Sánchez Cerén fue de los beneficiados con amnistía, dice ARENA

Sánchez Cerén fue de los beneficiados con amnistía, dice ARENA

Sánchez Cerén fue de los beneficiados con amnistía, dice ARENA

Enlace copiado
ARENA rechazó ayer la captura de un grupo de militares retirados por el caso jesuitas y consideró que tanto las detenciones, los allanamientos de sus viviendas y la intención de extradición de otros militares involucrados viola peligrosamente y pone en riesgo los Acuerdos de Paz firmados en Chapultepec, México, en 1992, después de más de una década de conflicto.

“Manifestamos nuestro total rechazo a la decisión de allanar, el 5 de febrero de 2016 en la noche, las casas privadas de militares retirados con un claro propósito de persecución política”, dijo Jorge Velado, presidente de ARENA.

En un comunicado entregado ayer a los medios durante una conferencia de prensa, el partido dijo que integrantes del FMLN, incluyendo al presidente de la República, fueron los más beneficiados con la amnistía sin habérseles enjuiciado en el país.

“El presidente de la República, la antigua guerrilla, su cúpula partidaria, ministros de Estado, diputados, alcaldes, concejales y militantes del FMLN son beneficiarios directos de este Acuerdo de Paz, la Ley de Amnistía, la Ley de Reconciliación al haber sido amnistiados sin habérseles sometido a la justicia por actos cometidos antes y durante el conflicto interno armado”, reza el punto 3 del comunicado de prensa.

Por otra parte, el máximo dirigente del partido tricolor hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que no permita la extradición de los militares salvadoreños que son reclamados por la justicia española. “Confiamos en su sabiduría para preservar los Acuerdos de Paz y el respeto a nuestra Constitución”, reiteró Velado.

La dirigencia tricolor, que el día anterior abordó la temática con el presidente Sánchez Cerén en Casa Presidencial, pidió a la comunidad internacional “acompañar nuestro proceso con el mismo ánimo que inspiró el acuerdo de paz de 1992”.

Norman Quijano, diputado del partido, se pronunció ante las detenciones y aseguró que si se avala la extradición de los militares se pone en peligro la estabilidad social de el país. “Van a provocar un estallido social de impredecibles consecuencias. Proceder a una extradición van a poner en grave riesgo la estabilidad social del país”, expresó

ARENA y reiteró su compromiso con los Acuerdos de Paz de 1992 para “no volver al pasado”.

Lee también

Comentarios

Newsletter