Lo más visto

Sánchez Cerén insiste en aprobación de préstamo de $100 millones

El presidente de la república aprovechó su discurso del Día de la Independencia para  pedir a  los legisladores que aprueben un préstamo por $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Enlace copiado
Sánchez Cerén insiste en aprobación de préstamo de $100 millones

Sánchez Cerén insiste en aprobación de préstamo de $100 millones

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aprovechó su discurso del Día de la Independencia para  pedir a  los legisladores que aprueben un préstamo por $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ya que el plazo dado para llegar a un acuerdo en la Asamblea  vence el 29 de septiembre.

“Exhorto a la Asamblea Legislativa para que apruebe de inmediato el préstamo de $100 millones para la seguridad pública, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica”, instó el mandatario.

De acuerdo con el proyecto de ejecución de dichos fondos, el Gobierno tiene contemplado invertir  $35 millones para infraestructura, $7 millones para investigación científica y $50 millones para transporte y telecomunicaciones. Según el Ejecutivo, todo esto ayudará a  fortalecer el trabajo policial.

En la Asamblea Legislativa se necesitan 56 votos para que el préstamo sea ratificado, es decir que ARENA tendría que sumarse  al FMLN para lograr  la aprobación.

 

 

 

Tags:

  • Sánchez Cerén
  • Presidente
  • Independencia
  • BCIE

Lee también

Comentarios