Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén llama a restablecer reforma de pensiones en inauguración de monumento a la Reconciliación

Sánchez Cerén también dio un agradecimiento especial por la "eficiente" labor del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en la edificación del monumento que tardó cuatro años en finalizar.
Enlace copiado
Sánchez Cerén llama a restablecer reforma de pensiones en inauguración de monumento a la Reconciliación

Sánchez Cerén llama a restablecer reforma de pensiones en inauguración de monumento a la Reconciliación

Enlace copiado
El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén aprovechó su discurso en la inauguración del monumento a la Reconciliación para hacer un llamado para "restablecer la reforma de pensiones" y para alcanzar acuerdos que permitan "concretar acciones como la generación de empleos y mantener la estabilidad financiera y fiscal".

El monumento histórico que fue finalmente inaugurado la tarde de este domingo se ubica sobre el bulevar Monseñor Romero, Antiguo Cuscatlán, y tomó cuatro años en ser edificado. Estuvo a cargo principalmente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).


"Estas obras de arte nos recuerden siempre a todos que aunque transcurran muchos aniversarios de la firma de los Acuerdos de Paz, El Salvador seguirá necesitando y exigiendo superiores niveles de reconciliación", dijo el presidente.


Agregó que "Es imperiosa la necesidad de una reconciliación con fines de resolver  de manera sostenida los desafíos como país, son necesarias las bases de un verdadero reconcilio que nos permita trabajar unidos".


El parque fue iluminado un día antes de celebrar el 25 Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

El presidente de la República también agradeció al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, por su rol en la edificación del monumento inuagurado este domingo. Dijo que el ministro tuvo una labor "eficiente".

La figura de una mujer desnuda se erige de doce metros de alto. Al frente las figuras de "un guerrillero y una guerrillera" que simbolizan a "los hombres y las mujeres que hicieron posible la paz" están soltando a unas palomas que "representan la paz caminando hacia el futuro", según se explicó en la transmisión en vivo del evento.

Tags:

  • monumento a la reconciliación
  • acuerdos de paz

Lee también

Comentarios