Sánchez Cerén observa decreto de asignatura de Moral y Cívica

El presidente consideró que la asignatura, como tal, ya es impartida en otras materias como Estudios Sociales y Estudios Sociales Cívica.
Enlace copiado
Sánchez Cerén observa decreto de asignatura de Moral y Cívica

Sánchez Cerén observa decreto de asignatura de Moral y Cívica

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, devolvió ayer con observaciones a la Asamblea Legislativa, el decreto que establece incluir la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica, dentro del plan de estudios escolar.
 
El documento, que reforma la Ley General de Educación, fue observado por el mandatario, al considerar que esta materia, en la actualidad, está incluida en los programas y modalidades de la currícula escolar, que dentro de los centros educativos del país, está contemplado desde el primer nivel de aprendizaje, hasta la educación media.
 
"El Ministerio de Educación ha retomado los componentes de 'Moral, Urbanidad y Cívica', en todos los programas de educación inicial y parvularia y en educación básica y educación media, específicamente en las asignaturas denominadas "Estudios Sociales y Estudios Sociales y Cívica", se consigna en el documento enviado por el jefe de Estado al Órgano Legislativo.
 
En el mismo documento se establece que "el Ministerio de Educación, cree que incorporar a la currícula nacional  la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica, como tal, implicaría, una serie de ajustes técnicos y financieros en dicha cartera de Estado, entre ellos la capacitación y formación de educadores para impartir la materia".
 
Al respecto, el diputado por el partido PCN, Mario Ponce, dijo no compartir la desición tomada por el presidente Sánchez Cerén, ni con el planteamiento del Ministerio de Educación, debido a que es una asignatura, que como tal, debe ser básica y específica para la formación de la niñez salvadoreña.
 
"Nosotros no compartimos la observación del señor presidente. Lo que tiene que hacer para el próximo año, es que ahorita se prepare al personal que impartiría la materia, para que ya estén listos para el próximo año", valoró el legislador.
 
"La observación no procede, pues no les estábamos diciendo 'mire, inicien a partir de ahora', porque el año escolar ya empezó. Esto es voluntad política, si la hay para llevar la materia a los centros educativos, se buscarán los mecanismos para ello", precisó Ponce.
 
El decrero observado por el presidente, será estudiado y discutido nuevamente la próxima semana al interior de la Comisión de Cultura y Educación, de la Asamblea Legislativa.
 
 

Tags:

  • moral y civica
  • clases
  • materia
  • curricula escolar
  • presidente
  • salvador sanchez ceren
  • decreto

Lee también

Comentarios

Newsletter