Lo más visto

Sánchez Cerén participa en jornada médica

Con la actividad fueron beneficiadas unas 600 personas de varias comunidades en Santo Tomás.
Enlace copiado
Jornada médica.  Varias comunidades aledañas al cantón Las Casitas, en Santo Tomás, se vieron beneficiadas con medicina, cortes de cabello y actividades recreativas para los niños.

Jornada médica. Varias comunidades aledañas al cantón Las Casitas, en Santo Tomás, se vieron beneficiadas con medicina, cortes de cabello y actividades recreativas para los niños.

Sánchez Cerén participa en  jornada médica

Sánchez Cerén participa en jornada médica

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó ayer en la jornada médica que se desarrolló en el cantón Las Casitas, Santo Tomás. “Les agradezco su presencia y más cuando veo que está el padre, el abuelo, el hermano, el hijo, la familia”, dijo el funcionario.

Agregó que uno de los principales objetivos que se planteó la vicepresidencia, al iniciar la gestión del presidente Mauricio Funes, fue garantizar los derechos a las personas.

“Hoy les queremos decir que el primer derecho de la persona es a la salud. Tienen derecho a estar bien físicamente, socialmente y mentalmente”, expresó Sánchez, quien es también candidato a la presidencia por el FMLN.

Hizo énfasis en la inversión que el Ejecutivo ha realizado en el sector salud. Uno de los mayores logros que destaca en esta cartera de Estado es la reconstrucción de hospitales a escala nacional. Según él, “dejaron los hospitales a medias y se robaron el dinero”.

En la actividad llamada Festival de Salud y Convivencia Familiar, organizada por la vicepresidencia, se entregaron tres sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos. “Es una gran ayuda para mí, porque con esa silla el niño se va a poder movilizar a todos lados, siempre pedí este tipo de ayuda”, dijo Roxana Aracely Jorge, madre de Santos José Jorge, de 14 años, uno de los beneficiados.

Según el funcionario, la inversión económica es de unos $800 en medicina. Sin embargo, destacó que solo en pago de personal médico serían más de $6,000, pero que gracias al voluntariado de estos es que realizan este tipo de actividades.

“No es una simple actividad de asistencialismo. Es un programa que busca darle a las comunidades el potencial en los temas de salud para mejorar sus condiciones productivas en la comunidad”, dijo el vicepresidente.

Tags:

  • Salvador Sanchez Ceren
  • FMLN
  • candidato

Lee también

Comentarios