Sánchez Cerén pide a Guatemala cese minería en reserva

Aseguró que la explotación minera pone en riesgo la reserva de biosfera.
Enlace copiado
Llamado.  Salvador Sánchez Cerén pidió a los presentes a ser impulsores del desarrollo de la región y, como estímulo, entregó reconocimientos a productores.

Llamado. Salvador Sánchez Cerén pidió a los presentes a ser impulsores del desarrollo de la región y, como estímulo, entregó reconocimientos a productores.

Sánchez Cerén pide a Guatemala cese minería en reserva

Sánchez Cerén pide a Guatemala cese minería en reserva

Enlace copiado
<p></p><p>política</p><p> El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió ayer al Gobierno de Guatemala que detenga la explotación minera que podría poner en riesgo la calidad del agua del río Lempa, además de contaminar la zona del Trifinio, catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como reserva de biosfera transfronteriza. </p><p> La petición la hizo en un acto que se realizó en el parque central de La Palma, Chalatenango, para conmemorar el primer aniversario de dicho nombramiento.</p><p> “Tenemos una fuerte contradicción con el Gobierno de Guatemala. Está explotando una mina de oro en esta región y esto está contaminando la zona. Hemos querido resolverlo por la vía del diálogo, del entendimiento... pero, si no logramos eso, vamos a tener que ir a los organismos internacionales”, aseguró el vicepresidente y candidato del FMLN a la presidencia para las elecciones de marzo de 2014. </p><p> “Para nosotros, esta región es fundamental preservarla. Pueden haber las mayores riquezas, pero de qué sirve sacar el oro y contaminar el agua. Se destruye no solo la vida del ser humano sino la del planeta”, recalcó. </p><p> Asimismo, invitó a los presentes aunar esfuerzos para hacer que la reserva procure la conservación y restauración del medio ambiente y el desarrollo social.</p><p></p><p></p>

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter