Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén pide a comunidades no protestar por el agua

ANDA inauguró hoy dos pozos en Apopa, se beneficiarán a dos comunidades que salían a las calles permanentemente por falta de agua potable.
Enlace copiado
Sánchez Cerén pide a comunidades no protestar por el agua

Sánchez Cerén pide a comunidades no protestar por el agua

Enlace copiado
"Espero ya no tengan necesidad de ir a bloquear la carretera Troncal del Norte", dijo hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén, al dirigirse a los  habitantes de Las Cañas, y El Ángel, Apopa, cuando inauguraron dos pozos para abastecer a los ciudadanos con agua potable.

El mandatario hizo alusión a los efectos que tiene el cambio climático en el país y que han generado repetidas sequías, "el agua es limitada", dijo y luego agregó: "Creo que el acceso del agua debe ser un derecho", e hizo un llamado a proteger los recursos.

A pesar de hablar de "un derecho", su gobierno prepara un nuevo pliego tarifario en el que los costos podrían aumentar, y bajo el mando de su partido el gobierno anterior aumentó dos veces los pliegos tarifarios.

El presidente aseguró que las obras de Apopa son en el marco de la emergencia por agua potable del año pasado.

También aseguró que están en el proceso de desafectarlos  terrenos de la línea férrea y legalizarlos para los  habitantes, así como introducir agua potable, una negociación que tienen que hacer con la Compañía Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), esto les permitiría introducir agua potable a los caseríos de Las Cañas 1 y 2, de Apopa.

Con los dos pozos de Apopa y 2 de Opico se inyectan 4,000 galones de agua por minuto y se resolvería problema de agua en estas zonas, aseguró Marco Fortín, presidente de ANDA. La inversión fue de 1,148,360 para beneficiar a unas 210,000 personas.

Fortín insistió en la necesidad de rehabilitar y modernizar de planta potabilizadora de Las Pavas y el cambio de tuberías en el Área Metropolitana de San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios