Lo más visto

Sánchez Cerén pide hacer alianzas para las presidenciales

El gobernante aceptó que el FMLN tiene un escenario complicado y dijo que solo unido al pueblo puede ganar.
Enlace copiado
Votaciones. En centros de votación distintos, el presidente y el vicepresidente de la república acudieron a votar en las elecciones internas del FMLN.

Votaciones. En centros de votación distintos, el presidente y el vicepresidente de la república acudieron a votar en las elecciones internas del FMLN.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, le recomendó a su partido, FMLN, y al candidato a presidente hacer alianzas con todos los sectores posibles de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “El mensaje es que tiene que fortalecerse con el respaldo, no solo de nuestro partido sino que tenemos que aglutinar a todo el país, a todas las fuerzas y hacer alianzas con todos aquellos que sea posible. Pero solo el FMLN unido al pueblo es la posibilidad de llegar a la victoria”, dijo el mandatario salvadoreño al asistir a votar a la sede departamental de San Salvador, en la colonia Buenos Aires.

Sánchez Cerén aceptó que el partido tiene complicado ganar un tercer período en el Ejecutivo, pero hizo memoria del escenario que se planteaba para las elecciones de 2014 cuando él compitió contra el candidato de ARENA y ahora presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

“El escenario es complejo, pero siempre nuestra voluntad va en la visión de triunfar y eso lo demostramos en las elecciones pasadas. Salimos de una situación difícil, remontamos percepciones y tuvimos el triunfo”, sostuvo.

El vicepresidente, Óscar Ortiz, también se mostró optimista con el proceso interno que desarrolló el partido, pues dijo que es una expresión de la democracia y que además motiva a que los jóvenes se integren a la política para cambiar el país.

Agregó que el FMLN está apostando por competir y ganar las elecciones presidenciales de 2019. “Este día estamos desarrollando un ejercicio democrático como debe ser. Es un primer paso importante y hay que seguir creciendo en estos pasos, en esta ruta, en este camino, no hay nada más importante para la democracia salvadoreña como tener partidos cada vez más abiertos, partidos cada vez más amplios, partidos cada vez más inclusivos”, declaró al llegar a votar a la sede de Santa Tecla, donde en un inicio se había negado la entrada a los medios de comunicación.

La diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el FMLN cerrará filas para hacer esfuerzos en la campaña sobre el candidato ganador. “A partir de mañana (hoy) como un puño todas y todos a trabajar ya, llevando la estrategia para garantizar esa victoria”, dijo la legisladora.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que confían en que el candidato electo será su tercer el presidente del país en 2019 para, según él, seguir profundizando cambios sociales. “No estamos aquí disputándonos el simple hecho de que el FMLN siga en el Gobierno y que ARENA se lo quiere quitar... es cuestión de intereses de la gente”, consideró.

Lee también

Comentarios