Lo más visto

Sánchez Cerén pide perdón por daños durante conflicto armado

El FMLN realizó un acto oficial en conmemoración al XXII aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, encabezó los actos de conmemoración del XXII aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

“Les pido perdón por los daños que ocasionamos durante el conflicto armado”, dijo Sánchez Cerén durante el acto público del partido de izquierda celebrado en el monumento al Cristo de la Paz.

El funcionario recordó a los elementos caídos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del FMLN durante la guerra civil. Además, recordó el proceso de la firma de los acuerdos de paz y el papel de la iglesia católica en el mismo.

“La iglesia se entregó al proceso de paz, yo viví esa realidad. Chapultepec fue el inicio, y reconozco al ex presidente de la República, Napoleón Duarte, quien tomó la decisión de conversar con el FMLN”, agregó.

Sánchez Cerén señaló la necesidad de continuar profundizando la democracia, basada en la participación ciudadana como garante de la soberanía.

Agregó que a través de los Acuerdos de Paz se construyó una agenda que sentó las bases para que el país se convierta en un país diferente.

Sánchez Cerén junto a su compañero de fórmula colocaron una ofrenda floral en el lugar del evento. Entre los invitados a la actividad estuvo presente la guatemalteca premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, representante de los pueblos indígenas.

Los Acuerdos de Paz fueron firmados el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México.

Tags:

  • fmln
  • acuerdos de paz
  • salvador sanchez ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines