Sánchez Cerén pide permiso a los diputados para viajar cuatro veces

Salidas son entre el 1 de junio al 31 de diciembre de 2017. De acuerdo con sentencia de Sala de lo Constitucional, el mandatario informa el motivo de los viajes a la Asamblea.
Enlace copiado
Sánchez Cerén pide permiso a los diputados para viajar cuatro veces

Sánchez Cerén pide permiso a los diputados para viajar cuatro veces

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mandó a los diputados una solicitud de permiso para viajar en cuatro ocasiones entre el 1 de junio al 31 de diciembre de 2017. La nota con fecha 23 de mayo será recibida de forma oficial hoy por el congreso.

"Me dirijo a esa honorable Asamblea Legislativa con el objeto de solicitar... licencia para ausentarme entre el 1 de junio al 31 de diciembre del presente año, a fin de realizar misiones oficiales que a esta fecha se tienen ya previstas", dice el mandatario en su solicitud.

LEA TAMBIÉN: LAS SIETE GRANDES AUSENCIAS DE SÁNCHEZ CERÉN EN MOMENTOS CLAVE

Tal como lo ordenó la Sala de lo Constitucional, Sánchez Cerén brinda detalles y fechas de los cuatro viajes que va a realizar. Los primero dos los realizará el próximo mes a Estados Unidos y Costa Rica. Estos consisten en una conferencia para la seguridad y prosperidad en Centro América y el otro es la cumbre de Jefes de Estado del SICA.

El tercer viaje lo tiene programado para septiembre para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El cuarto viaje lo hará en diciembre para asistir a otra cumbre del SICA, pero esta vez en Panamá.

LE PODRÍA INTERESAR: DIPUTADO REVELA ENFERMEDAD POR LA QUE CERÉN VIAJÓ A CUBA

Anteriormente el presidente ha sido cuestionado por sectores políticos y de la sociedad civil por no pedir permiso antes de salir del país, tal como lo Sala lo estableció en una sentencia relacionada a los viajes presidenciales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter