Sánchez Cerén pide permiso para viajar a seis países, menos a EUA

Los viajes del mandatario se harán a Nicaragua, Brasil y Chile, entre otros. Diputados dicen debería estar al frente del tema migratorio.
Enlace copiado
Sánchez Cerén pide permiso para viajar a seis países, menos a EUA

Sánchez Cerén pide permiso para viajar a seis países, menos a EUA

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, asistió ayer a la Asamblea Legislativa (AL) para pedir a los diputados de los diferentes partidos que le autoricen salir del país en los próximos seis meses.

Esto generó críticas de algunos legisladores, ya que en el plan de viajes que consignó el mandatario hay visitas a seis países, tres de Centroamérica y tres de Suramérica, pero no se incluye a Estados Unidos.

Algunos diputados señalaron que es momento en el que el mandatario debería estar al frente de las acciones que se hacen ante la situación migratoria de cientos de salvadoreños que se han visto afectados con el anuncio de la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Los países que Sánchez Cerén visitará son Honduras, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica y Nicaragua.

La solicitud fue para que Sánchez Cerén viaje fue aprobada con 44 votos, los cuales provinieron de los diputados de los grupos parlamentarios del FMLN, GANA, PCN y PDC.

La diputada Martha Évelyn Batres, de ARENA, dijo que de acuerdo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional, el presidente de la república debe acudir a la Asamblea Legislativa a pedir permiso por cada viaje que realizará.

Lee también

Comentarios

Newsletter