Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén pide préstamo de $22.6 millones que salvadoreños pagarán por 26 años

Esta petición se da en momentos en que el Gobierno enfrenta problemas económicos para cumplir con pagos a los alcaldes y proveedores. Además, de la exigencia de organismos internacionales para que detenga el endeudamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén está solicitando a los diputados de la Asamblea Legislativa que le aprueben dos préstamos por un monto total de $22.6 millones gestionados con el Gobierno de Italia para un plazo de pago de 26 años, que incluye 16 años de periodo de gracia a partir del primer desembolso.

El primer préstamos es por $6.1 para financiar el “Programa de Prevención y de Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo y de Conflicto con la Ley. El segundo es por $16. 5 para para financiar el Proyecto denominado “Ampliación de Oferta Educativa de Educación Media para Mejorar la Productividad en 12 Departamentos del País”  que serán ejecutados por el Ministerio de Educación.

Estas peticiones se dan en momentos que el Gobierno enfrenta problemas económicos para cumplir con pagos a los alcaldes y proveedores, y en medio de la exigencia de cumplir con una Ley de Responsabilidad Fiscal para lograr un orden financiero y detener el alto endeudamiento que tiene el país.

La peticiones ingresan este día  a la sesión plenaria y pasarán a discusión de la comisión de hacienda.

Lee también

Comentarios