Sánchez Cerén pide trabajar con agenda de los Acuerdos de Paz

Oposición política ve positivo hablar de trabajo en equipo, pero lamenta que se mantengan los ataques constantes a la empresa privada. Ayer, el mismo secretario general del FMLN, Medardo González, contradijo el discurso del presidente y arremetió contra la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Enlace copiado
Unidad.  El presidente considera que trabajar en equipo ayudará a que su gestión logre bienestar para la población, principalmente en las áreas más afectadas: la seguridad y la economía.

Unidad. El presidente considera que trabajar en equipo ayudará a que su gestión logre bienestar para la población, principalmente en las áreas más afectadas: la seguridad y la economía.

Sánchez Cerén pide trabajar    con agenda  de los Acuerdos de Paz

Sánchez Cerén pide trabajar con agenda de los Acuerdos de Paz

Enlace copiado
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén acudió ayer a la Asamblea Legislativa a rendir informe de su segundo año de gestión y su discurso, de 37 minutos de duración, lo terminó llamando a la clase política y social a tomar como ejemplo la experiencia de la Firma de los Acuerdos de Paz de 1992, para construir una agenda de nación y solucionar los problemas del país.

“Para nuestro gobierno la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz representa una nueva oportunidad para unirnos en un solo objetivo: lograr la tranquilidad y el bienestar de El Salvador”, expresó el mandatario tras enumerar una serie de logros en el campo de seguridad pública, salud, educación, gobernabilidad, etc.

En respuesta, ARENA pidió que la búsqueda de esa unidad sea mediante un diálogo sincero con todos los sectores; mientras que el PCN dijo que es bueno seguir trabajando en temas como las medidas extraordinarias para la seguridad pública. GANA consideró que con la gestión de Sánchez Cerén si se puede generar las condiciones para que la iniciativa de una agenda en común prospere.

“Para nuestro gobierno la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz representa una nueva oportunidad para unirnos en un solo objetivo”, reiteró Sánchez Cerén al considerar que con esta agenda se puede lograr “seguridad ciudadana”.

De hecho, el mandatario destacó los avances logrados con las medidas extraordinarias en los últimos meses de su segundo año de gobierno. El segundo gobierno efemelenista ha sido criticado por diferentes sectores porque se han incrementado las cifras de homicidios alcanzando los 11,799 asesinatos en dos años. Esa cifra superó los cometidos en el mismo período en la gestión de Antonio Saca, con 7,148 homicidios; y la de Mauricio Funes, con 8,354.

Unos minutos después que Sánchez Cerén pidió unidad, el secretario general del FMLN, Medardo González, arremetió contra la empresa privada por los balances críticos que ha presentado sobre los dos años de gestión del segundo presidente de izquierda. Ayer mismo, ANEP dijo en un comunicado que el discurso del mandatario no está apegado a la realidad.

Decenas de empleados y funcionarios públicos acudieron al congreso a escuchar el balance bianual de Sánchez Cerén y fueron estos quienes lo interrumpieron en más de veinte ocasiones con aplausos a manera de aprobación por sus logros.

En los curules, una que otra diputada de ARENA mostraron carteles por su descontento con la gestión presidencial.

Sánchez Cerén siguió hablando y enumeró logros como la inversión de $79 millones en salud, prometió más de 30,000 nuevas computadoras y un préstamo para construir un nuevo Hospital Rosales.

El discurso no paró ahí. Afuera del congreso hubo otra celebración con funcionarios y miembros del partido. El mandatario se despojó de saco y corbata.

Lee también

Comentarios

Newsletter