Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén promete cambios en su gobierno

Salvador Sánchez Cerén se comprometió a “rectificar situaciones que no son aprobadas por la población”. Esto después de los resultados electorales.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Anuncio.  El presidente Sánchez Cerén anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar medidas necesarias rectificar la situación del país.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Anuncio. El presidente Sánchez Cerén anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar medidas necesarias rectificar la situación del país.

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que se compromete a hacer modificaciones en su Gobierno para “rectificar las situaciones que no son aprobadas por la población”. Las declaraciones del funcionaron fueron hechas ayer en su programa “Casa Abierta”. Fue su primera comparecencia pública luego de los resultados de las elecciones municipales y legislativas celebradas el pasado 4 de marzo, en las que el FMLN perdió al menos ocho diputaciones y varias alcaldías.

“Creo que hay que hacer una profunda reflexión apegados a la verdad y justicia, para tomar las decisiones”. 
Mons. Escobar,  Arzobispo de S. S.

“Mi Gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales. Ahí hay un mensaje que vamos a rectificar, tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno”, expresó Sánchez Cerén.

El mandatario anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para “adoptar las medidas necesarias, y que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo”.

El aspirante a candidato presidencial por el FMLN, Gerson Martínez, pidió, a través de un video publicado en redes sociales, al FMLN efectuar cambios en el partido y desarrollar un proceso de renovación, luego de la derrota en las pasadas elecciones.

“El Gobierno debe reflexionar y entender que en los últimos años le ha faltado rumbo al país. Tenemos que generar oportunidades” 
Carlos Calleja,  Precandidato Presidencial

El exministro de Obras Públicas cree que el partido de izquierda debe impulsar un plan para garantizar una mejor prestación de servicios públicos. Asimismo, pidió a los diputados del partido “renunciar a cualquier prestación que no sea indispensable para dar un verdadero servicio al pueblo”.

Por otro lado, el precandidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, dijo que el Gobierno debe reflexionar y entender que en los últimos años le ha faltado rumbo al país. “Tenemos que construir oportunidades de calidad y buenos empleos. Pero eso no se hace sin enfocarnos en la calidad de la educación, la salud y seguridad que son tan claves. Es importante que todos los salvadoreños veamos esta elección para reflexionar”, comentó.

“Es imperativo hacer cambios en el Gobierno basado en la eficiencia y honestidad de los tomadores de decisiones para mejorar los servicios públicos”. 
Gerson Martínez,  exministro  de Obras Públicas

Asimismo, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, opinó sobre las declaraciones del presidente. “Creo que hay que hacer una profunda reflexión apegados a la verdad, a la justicia, que sea para tomar las mejores decisiones que sean saludables para los partidos mismos y para el proceso democrático y para la nación”, agregó.

“Es importante hacer una lectura con profundidad, con sangre fría, y ver qué cosa es (sic) lo más conveniente, qué es lo que hay que corregir por los derechos del pueblo”, complementó el arzobispo.

Lee también

Comentarios