Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén reaparece después de emergencia por sismos y revela adónde estuvo

El mandatario acudió a una reunión con Protección Civil este día. De acuerdo con un comunicado publicado en la página presidencial, tomó la decisión de "suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba" y regresar al país el miércoles. Hasta hoy se contabilizan 464 sismos en el AMSS.
Enlace copiado
Sánchez Cerén reaparece después de emergencia por sismos y revela adónde estuvo

Sánchez Cerén reaparece después de emergencia por sismos y revela adónde estuvo

Enlace copiado
Luego de varios días de ausencia en medio de la emergencia por el enjambre sísmico que afectó el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reapareció finalmente este jueves ante el ojo público.

Las siete grandes ausencias de Sánchez Cerén en momentos clave

"En reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Protección Civil", dice el tuit -acompañado de una fotografía- con el que se reinserta a sus labores tras varios días de duras críticas por parte de la población salvadoreña.

En la página web de la Presidencia se informó, a través de un comunicado, que el mandatario se encontraba en Cuba. "Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles", dice el escrito.

El presidente aseguró que "desde el inicio de la actividad sísmica", mantuvo "comunicación permanente con la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl" y que el monitoreo minuto a minuto del fenómeno, de la mano de científicos, permitió "adoptar decisiones acertadas que nos han permitido orientar oportunamente y proteger a la población".

El pasado lunes 10 de abril Protección Civil declaró alerta amarilla solo horas después de que un sismo de magnitud 5.1 sacudiera El Salvador y ocasionara un desprendimiento de rocas en la carretera Los Chorros, dejando un saldo de un muerto.

El enjambre sísmico se desencadenó el pasado domingo en el municipio de Antiguo Cuscatlán y  hasta a las 8:00 de la mañana de hoy se contabilizan un total de 463 sismos, de los cuales 49 fueron percibidos, de acuerdo con información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El día del temblor más crítico, como es usual, se esperaba la emisión de una cadena nacional encabezada por el mandatario, pero en su lugar se transmitió una conferencia de las autoridades del MARN y de Protección Civil.

El martes, el ministro de Gobernación Arístides Valencia dio a conocer que Sánchez Cerén se encontraba fuera del país, pero nunca trascendió el destino del presidente ni el motivo de su viaje -hasta hoy-, pese a los constantes cuestionamientos de los medios de comunicación.
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios