Lo más visto

Sánchez Cerén recibió a niños y adolescentes en programa “Casa Abierta”

El mandatario celebró un convivio con la niñez y adolescencia en el que remarcó la necesidad de trabajar en la promoción de la cultura y valores dentro de la sociedad y donde también recibió un plan de acción elaborado por el CONNA y otras organizaciones.
Enlace copiado
Sánchez Cerén recibió a niños y adolescentes en programa “Casa Abierta”

Sánchez Cerén recibió a niños y adolescentes en programa “Casa Abierta”

Enlace copiado
Acompañado de la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, y la directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió a varios niños y adolescentes que forman parte de las distintas iniciativas como el CONNA, así como también al movimiento mundial “Por Ser Niña” y a la organización Plan Internacional.
 
Esta actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Casa Abierta” y también para presentar el documento que contiene la agenda política de la niñez y la adolescencia, el cual fue discutido y elaborado por las asociaciones antes mencionadas en trabajo conjunto con menores pertenecientes a estas instituciones.
 
Este documento contiene los programas diseñados para el aprendizaje de los derechos de la niñez y el impulso a la participación activa de los menores en las políticas del país, así como también ideas para la prevención de la violencia, la enseñanza de valores en la sociedad y la promoción de la cultura en las nuevas generaciones.
 
Según Sánchez Cerén, este programa debe ser un cultivo de ideas que permita a la niñez crecer y desarrollarse para aportar soluciones en un futuro a El Salvador. “Es necesario que en el país se trabaje para construir nuevos valores para enfrentar la violencia. La familia es la base de la sociedad y los esfuerzos deben dirigirse a su fortalecimiento”, expresó el mandatario.
 
Por su parte, la directora del CONNA, Zaira Navas, dijo que las acciones en pro de la niñez deben estar acompañadas por el trabajo dirigido hacia el fortalecimiento de la familia. Estamos impulsando acciones para prevenir problemáticas cada vez es más notorias en el país, como la violencia y el embarazo adolescente. Queremos replicar el llamado de las niñas y niños a protegerlos, ayudarlos y orientarlos con disciplina positiva” enfatizó.}

Tags:

  • el salvador
  • conna
  • niñez
  • adolescencia

Lee también

Comentarios