Lo más visto

Sánchez Cerén reconoce labor de la ANSP en su 24 aniversario

En el acto de celebración de los 24 años de la ANSP, el presidente Cerén reconoció la importante labor de la institución en beneficio de la segurida de los salvadoreños.
Enlace copiado
Sánchez Cerén reconoce labor de la ANSP en su 24 aniversario

Sánchez Cerén reconoce labor de la ANSP en su 24 aniversario

Enlace copiado
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy la labor "integral" de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la formación de nuevos policías a 24 años de su creación, informó la Presidencia.

"Definitivamente, la ANSP ha nacido en el corazón del pueblo salvadoreño y por lo tanto va a continuar cosechando triunfos para el bien de toda la población", dijo el mandatario.

La ANSP fue creada en el marco de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992), para alimentar a la Policía Nacional Civil (PNC) que sustituyó a los antiguos cuerpos de seguridad con filosofía militar.

Sánchez Cerén resaltó "la integridad, la disciplina, el servicio, la solidaridad, la justicia y la equidad que caracterizan a la institución, como valores que también rigen a los agentes policiales en su campo de trabajo".

Desde su creación, la ANSP ha graduado a más de 33.590 alumnos en diferentes niveles de especialización, según cifras oficiales.

"Reconocemos su trabajo y su dedicación en cada agente policial que entrega lo mejor de sí mismo en la defensa de la seguridad de la población" y "su contribución es imprescindible para que este país pueda superar los desafíos en materia de seguridad", acotó el mandatario.

El Salvador es asediado por las "violentas" pandillas, a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.

En este contexto, la ANSP y los cuerpos de seguridad se han visto infiltrados por las pandillas en busca de entrenamiento y armas.

Según datos oficiales, dicha institución expulsó a 42 alumnos entre el 2009 y 2015 por pertenecer a una pandilla o poseer vínculos con éstas.

Tags:

  • ansp
  • el salvador

Lee también

Comentarios