Lo más visto

Sánchez Cerén reconoce que "es muy raro encontrar en El Salvador comunidades que viven en paz"

"Esta zona es tranquila y está en paz, sin violencia. Les felicito grandemente porque es muy raro encontrar en El Salvador comunidades con una gran tranquilidad", manifestó.
Enlace copiado
Foto del Gobierno

Foto del Gobierno

Enlace copiado

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó ayer los bajos índices de violencia y de abusos a menores en una comunidad del departamento de Cabañas que fue bastión de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora en el poder como partido.

"Esta zona es tranquila y está en paz, sin violencia. Les felicito grandemente porque es muy raro encontrar en El Salvador comunidades con una gran tranquilidad", y "eso les permite construir felicidad", dijo el mandatario en su programa de diálogo Gobernando con la Gente, contradiciendo así su discurso de que El Salvador ha sido un país seguro y del "buen vivir" durante su Gobierno.

Sánchez Cerén visitó la comunidad Santa Marta, del municipio de Victoria en el departamento de Cabañas, zona que fue bastión del FMLN durante la guerra civil (1980-1992), para dialogar con su líderes comunales.

Datos de la Policía Nacional Civil dan cuenta de que al menos durante el primer semestre del 2018 solo se reporta un homicidio en el municipio de Victoria, ninguno en 2017 y 12 en 2016.

El presidente también destacó que en esa zona del país no se registran embarazos de menores de edad, porque "hay un respeto a las niñas y adolescentes".

El Salvador registró durante el 2017 más de 1,800 partos de menores de edad, que representaron el 22 por ciento del total computados en ese año, según datos del Ministerio de Salud (MINSAL).

Organizaciones sociales e instancias internacionales han llamado la atención en diferentes ocasiones sobre las altas cifras de niñas embarazadas en el país centroamericano por su relación con la violencia sexual que sufren las menores.

El presidente se comprometió con los pobladores en "construir juntos soluciones a las necesidades" relacionadas con la propiedad de la tierra, acceso al agua, educación y salud.

El Gobierno informó que en esta zona se invertirán 860.000 dólares en la mejora de carreteras y 3,5 millones de dólares en una "ruta vital para los habitantes de la zona" y que lleva a la frontera con Honduras.

Previo al discurso del presidente salvadoreño, más de 50 instituciones públicas que forman parte del Festival para el Buen Vivir brindaron diferentes servicios, como atención médica en áreas especializadas. 

Tags:

Lee también

Comentarios