Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén: reformas a ley de zonas francas se establecieron por consenso

El vicepresidente de la República hizo un llamado para que se respete el acuerdo alcanzado y agregó que no se pueden estar modificando leyes para satisfacer cada demanda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que las reformas a la ley de zonas francas han sido acordadas por consenso y pidió que se respete el  acuerdo alcanzado.
Dijo que los sectores críticos a estas reformas deberían presentar sus justificaciones para pedir el veto del presidente de la República, Mauricio Funes, al dictamen, que se encuentra en el congreso salvadoreño.

El funcionario consideró que no se pueden estar modificando o haciendo leyes solo para satisfacer cada demanda de pequeños sectores.

El vicepresidente hizo un llamado al presidente Funes a respetar el consenso logrado.

Las declaraciones de Sánchez Cerén fueron brindadas durante una reunión que sostuvo  hoy con las autoridades de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX).

La Asociación  Salvadoreña de Industriales (ASI) y CAMTEX han solicitado a los diputados respetar y aprobar el proyecto de reformas a la ley de zonas francas acordado con el Gobierno salvadoreño. El Ministerio de Hacienda envió observaciones al texto original a la Asamblea Legislativa.

Tras las observaciones de Hacienda, las gremiales se mostraron confundidas, ya que aseguraron que durante la elaboración de las reformas, en casi tres años, se les consultó sobre el contenido y se incorporaron sus observaciones.

CAMTEX ha asegurado que si se aprueban las observaciones de Hacienda se afectarían las inversiones, en lugar de impulsarlas. El Ministerio pide que la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se le otorga a la empresa acogida al régimen, tenga un plazo definido, y que los dividendos que repartan entre sus accionistas se les descuenten el 5% del ISR.

Las otras observaciones hechas por Hacienda son que las empresas de las zonas francas paguen impuestos cuando vendan sus productos en el mercado local,  también pide la creación de un comité conformado por CAMTEX, el Ministerio de Economía y de Hacienda.

Tags:

Lee también

Comentarios