Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Cerén responde y ofrece diálogo constructivo

Dijo que solo esperaban toma de posesión para retomar el proceso.
Enlace copiado
Diálogo.  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también invitó a nueva dirección de ARENA a continuar con un diálogo constructivo.

Diálogo. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también invitó a nueva dirección de ARENA a continuar con un diálogo constructivo.

Sánchez Cerén responde y ofrece diálogo constructivo

Sánchez Cerén responde y ofrece diálogo constructivo

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respondió inmediatamente al llamado que le hizo el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, para reunirse esta misma semana con el fin de buscar una salida a la crisis fiscal.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el gobernante expresó a Interiano, que la búsqueda de consensos con su partido será retomada ahora que él ha asumido la dirigencia.

“Como acordamos en nuestra primera reunión, solo esperábamos su toma de posesión para continuar el diálogo”, indicó el mandatario. El presidente del COENA y Sánchez Cerén sostuvieron un primer encuentro, en Casa Presidencial, el pasado 5 de septiembre, pero no abordaron ningún tema de nación.

En un segundo mensaje, el gobernante salvadoreño ofreció al principal partido de oposición un diálogo constructivo: “Este diálogo debe ser constructivo y que tenga al centro los intereses de país”, añadió.

El Gobierno, FMLN y ARENA, han sostenido reuniones bilaterales en los últimos meses para discutir una ley de responsabilidad, en medio de acusaciones desde el FMLN porque no dan votos para préstamos, y demandas de ARENA por reducir el gasto.

El diálogo entre ambos ha sido marcado por altas y bajas. El 12 de noviembre de 2015, ARENA anunció su retiro del diálogo interpartidario, en el que participaban todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, un delegado del Gobierno y es coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lee también

Comentarios