Sánchez Cerén sin fomentar la integración centroamericana: PUCA

El PUCA realizó un llamado de atención a Sánchez Cerén y señalaron que una de las principales áreas donde se refleja la falta de integración es en el comercio.
Enlace copiado
Sánchez Cerén sin fomentar la integración centroamericana: PUCA

Sánchez Cerén sin fomentar la integración centroamericana: PUCA

Enlace copiado

Ningún logro en materia de integración centroamericana en los tres períodos de parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén fue lo que denunció el Partido Unionista Centroamericano (PUCA). La organización política explicó que uno de los pasos que debería darse es para que haya una libre circulación, principalmente, en el área comercial entre los países centroamericanos.

“El PUCA trabaja por la libre circulación de los productos, es una medida donde dos gobiernos se ponen de acuerdo, no se necesita sacar un estudio, porque cual es el problema si somos centroamericanos, somos un solo país” Manifestó, Óscar Jerez, presidente del Partido Unionista Centroamericano.

Según los representantes del PUCA, la falta de acciones en materia de integración centroamericana también afecta a los empresarios a la hora de exportar.

“El comercio debe fluir, debe ser dinámico para poder transitar y crear las divisas necesarias para los países, porque si los procesos son engorrosos dificultad para hacer los negocios”, explicó César Aguilar, director del Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica.

En el evento también se juramentó a cinco nuevos miembros de la organización con el propósito de seguir sumando experto que aporte con planes para la integración de Centroamérica 

Tags:

  • PUCA
  • Integración
  • Centroamércia
  • Sánchez Cerén

Lee también

Comentarios

Newsletter