Lo más visto

Sánchez Cerén testigo de acuerdo para Plan Trifinio

Vicepresidente es testigo de honor en rúbrica de un nuevo acuerdo que facilitará el desarrollo en la zona.
Enlace copiado
Sánchez Cerén testigo de acuerdo  para Plan Trifinio

Sánchez Cerén testigo de acuerdo para Plan Trifinio

Sánchez Cerén testigo de acuerdo  para Plan Trifinio

Sánchez Cerén testigo de acuerdo para Plan Trifinio

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistirá hoy a la firma del nuevo acuerdo de cooperación del Gobierno de Alemania con la zona del Plan Trifinio que permitirá el desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las comunidades asentadas en la zona

Sánchez Cerén, también candidato presidencial efemelenista, asistirá al evento en representación de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT), y donde además se espera la presencia del secretario general del SICA, el excanciller Hugo Martínez.

El embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haup, y el secretario ejecutivo del CTPT, Miguel Pineda, tendrán a su cargo la firma del nuevo acuerdo de cooperación para la ejecución del programa para el desarrollo y manejo de la reserva de biosfera transfronteriza trifinio fraternidad El Salvador/Guatemala/Honduras. La cooperación es por un monto de 11 millones de euros ($14 millones aproximadamente) y será ejecutado en un período de cinco años.

Área natural protegida

Sánchez Cerén entregó a mediados de mes la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas Privadas a 12 propietarios de tierras en el cerro El Pital, ubicado en el departamento de Chalatenango.

El acto de declaratoria también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Dirección Nacional de Plan Trifinio.

La entrega se realizó a los propietarios de 143 hectáreas de un total de 369 declaradas como áreas protegidas, en cumplimiento al compromiso adquirido ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2011. “Seguiremos trabajando para que más propietarios de bosques se unan a esta declaratoria de Áreas Protegidas Privadas, para preservar los bellos paisajes, la frescura y para proteger la riqueza de biodiversidad de flora y fauna que albergan estos bosques y que permiten mantener el equilibrio ecológico y la vida en la zona”, expresó en esa oportunidad el candidato y vicepresidente Sánchez Cerén.

Tags:

  • sanchez ceren
  • fmln
  • trifinio

Lee también

Comentarios