Lo más visto

Sánchez Cerén tiene “cuadro gripal severo” y no asistirá a importante reunión con vicepresidente de EUA

Será sustituido por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y por el canciller Hugo Martínez.
Enlace copiado
Sánchez Cerén tiene “cuadro gripal severo” y no asistirá a importante reunión con vicepresidente de EUA

Sánchez Cerén tiene “cuadro gripal severo” y no asistirá a importante reunión con vicepresidente de EUA

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presenta un "cuadro gripal severo" y no podrá asistir a la conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica, a realizarse en Miami el 14 de junio, y en la cual los mandatarios del Triángulo Norte se reunirían con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La Presidencia de El Salvador informó que Sánchez Cerén será sustituido por el vicepresidente Óscar Ortiz y el canciller Hugo Martínez.

LEA TAMBIÉN: ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN RESFRIADO COMÚN Y LOS VIRUS DE GRIPE H1N1 Y H3N2

"El Presidente Salvador Sánchez Cerén encomendó la responsabilidad a los dos altos funcionarios en vista de no poder asistir a ese encuentro de carácter oficial por presentar un cuadro gripal severo, dando cumplimiento a una indicación médica", dice el comunicado.

Según la institución, el gobernante se mantendrá comunicado con los enviados para "asegurar que la participación del país en esta importante conferencia sea exitosa".

La "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica", contará con la presencia de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pence dará el discurso inaugural de la conferencia y mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes y los enviados de El Salvador.

El evento, que tendrá lugar el jueves y el viernes, contará con la participación de los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson; Tesoro, Steven Mnuchin, y Seguridad Nacional, John Kelly.

De igual forma, acudirán los cancilleres Luis Videgaray, de México; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Manuel González, de Costa Rica, y Denis Moncada Colindres, de Nicaragua.

Se espera de igual forma la presencia de responsables de la Unión Europea (UE), de los Gobiernos de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Panamá y España, y de entes como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Triángulo Norte de Centroamérica buscará mejorar la seguridad en la región y captar fondos de empresas privadas para potenciar el desarrollo económico.

Se prevé que estos Gobiernos además defenderán la prórroga del estatus temporal que permite a miles de sus ciudadanos trabajar en suelo estadounidense, conocido como TPS, y buscarán más inversión como antídoto a la migración.

 

Tags:

Lee también

Comentarios