Lo más visto

Sánchez Cerén viaja a Venezuela para solidarizarse con Hugo Chávez

El vicepresidente salvadoreño viajó acompañado de una comitiva del partido FMLN. La delegación tiene previsto reunirse hoy con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, partió esta tarde rumbo a Venezuela para brindar su respaldo al mandatario de dicho país, Hugo Chávez, quien este jueves debía asumir su segundo mandato, pero debido a su estado de salud no podrá hacerlo.

Sánchez Cerén  viajó en compañía de una comitiva del partido de izquierda para participar en los actos de  solidaridad y respaldo al presidente venezolano, que se encuentra en Cuba en tratamiento médico contra el cáncer, enfermedad que le fue descubierta en 2011.

La comitiva del FMLN está integrada por el vicepresidente Alba Petróleos, Francisco Castaneda; y  José Luis Merino. La delegación del partido de Gobierno tiene previsto reunirse hoy, tras su llegada a Venezuela, con el vicepresidente Nicolás Maduro, para externar su solidaridad con Chávez.

El Gobierno venezolano ha informado que Chávez se encuentra en estado “estacionario” y recibe tratamiento para superar una insuficiencia respiratoria ocasionada por una infección pulmonar que ha sufrido desde su convalecencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Debido a su estado de salud, Chávez no podrá estar presente en la ceremonia de juramentación de su cuarto mandato como presidente; sin embargo, algunos presidentes y altos funcionarios de Latinoamérica viajaron hoy a Venezuela para participar en un acto de solidaridad con el presidente de dicho país.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela falló que el presidente Chávez puede juramentarse en una fecha posterior al 10 de enero, fecha en que debía asumir su segundo mandato.

Tags:

  • Salvador Sanchez Ceren
  • Hugo Chavez
  • Presidente Venezolano
  • Jose Luis Merino

Lee también

Comentarios