Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Trejo dice que proceso electoral de SIGET es legítimo

El director del SIGET dice que no hay protección para participantes en elección.
Enlace copiado
Enlace copiado

El recién nombrado director de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Gregorio Sánchez Trejo, defendió ayer el proceso por el que fue electo y que implicó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentara un escrito ante la Sala de lo Constitucional pidiendo que se impugne la votación.

Miembros de la ANEP señalaron que para la votación para elegir al director representante del sector privado se crearon al menos 60 asociaciones en pocos días para que incidieran con su voto. Sánchez Trejo dijo que desconocía esta situación cuando se presentó como candidato a la dirección de la SIGET y que se encuentra al margen de cualquier plan político partidario.

“Cuando se cumplen esos requisitos (para ser candidato) llegamos y en ese momento el representante de esas asociaciones pudo haber votado por ANEP o por mi persona. Yo no conozco a ningún integrante de esas asociaciones... Es una situación bien difícil. Si se retira es muy observado y si se mantiene es muy observado”, dijo Sánchez Trejo.

La semana pasada, el ministro de Economía, Tharsis Salomón, pidió a la Secretaría Jurídica de Casa Presidencial que evaluara el proceso de elección. El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, comunicó el sábado pasado que validaban el proceso y que Sánchez Trejo sería juramentado como miembro de la junta de directores de la SIGET, gesto que el abogado electo agradeció ayer.

La juramentación de Sánchez Trejo se llevó a cabo el miércoles pasado en las instalaciones del Ministerio de Economía, según comunicó la institución de Gobierno.

“Creo que en el país se le está exigiendo mucho a las organizaciones y a los candidatos para que cumplan requisitos, y debe haber un mecanismo que proteja a los candidatos que participen en procesos electorales. Hay un temor a participar en estos procesos porque una vez que una persona haya tenido el éxito electoral surgen unas serie de señalamientos que ignoraban”, dijo Sánchez Trejo, quien afirmó que el proceso de votación fue estrictamente seguido por el Ministerio de Economía y Gobernación.

Sánchez Trejo dijo que esperará la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre la impugnación de las elecciones y que respetará la decisión que tomen los magistrados al respecto. La Sala de lo Constitucional ordenó en 2013 la remoción de Sánchez Trejo de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República.

Lee también

Comentarios