Lo más visto

Más de El Salvador

Sánchez Trejo entrega presidencia de Corte de Cuentas

Comisión provisional integrada por directores de Cuentas podría asumir administración de la corte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Gregorio Sánchez Trejo, presidente de la Corte de Cuentas de la República,  cuyo nombramiento fue declarado ilegal por la Sala de lo Constitucional, informó hoy a LA PRENSA GRÁFICA que entregará el cargo este día,  para acatar el fallo de la sala.

Sánchez Trejo tendrá reuniones hoy con directores y jueces de cámaras de Cuentas para detallar la administración temporal que podría asumir una comisión de funcionarios de mediano rango, debido a la acefalía a la que entra desde hoy la institución estatal.

El presidente de la Corte aseguró que antes de retirarse cederá facultades administrativas a la dirección financiera para que se haga cargo de la planilla laboral. Sánchez Trejo dijo que entre el miércoles pasado, cuando fue elegido otra vez por los diputados, y ayer, cuando su nombramiento fue declarado inconstitucional, la corte no emitió ninguna resolución, por lo que no habría nulidades de procesos de cuentas.

Al final del día se podría conocer a los administradores provisionales de la Corte de Cuentas, hasta que la Asamblea Legislativa haga una nueva elección de magistrados de Cuentas, como lo dictó en su sentencia la Sala de lo Constitucional.

Tags:

Lee también

Comentarios