Lo más visto

Sancionan a 41 empleados por huelga

A una enfermera aún le siguen descontando. Recibe menos de $80 al mes.
Enlace copiado
Caso único.  Tres meses de descuento lleva ya la enfermera, mientras que el resto de sancionados recibe su salario completo.

Caso único. Tres meses de descuento lleva ya la enfermera, mientras que el resto de sancionados recibe su salario completo.

Sancionan a 41 empleados por huelga

Sancionan a 41 empleados por huelga

Enlace copiado
Luego de la suspensión de labores realizada en octubre del año pasado exigiendo al Gobierno la entrega completa del escalafón en salud, las autoridades del Hospital San Pedro de Usulután decidieron realizar descuentos a 41 empleados que participaron en dicha protesta, tomando como base la cantidad de días que participaron, por lo que la mayoría vio afectado su salario durante un mes.

“Las autoridades determinaron que íbamos a salir afectados con la reducción de los salarios por haber participado en la suspensión de labores. A todos los empleados ya se les realizó el descuento, reciben su salario normal, solamente está el caso de una enfermera a quien le siguen descontando”, expresó Mauricio Ganuza, representante del sindicato de trabajadores del Hospital San Pedro.

La empleada afectada con los descuentos es Floriselda Guandique, quien trabaja como enfermera en la consulta externa, quien se queja de los descuentos aplicados desde hace tres meses.

En diciembre le pagaron $80, en enero $80.87 y en febrero $77.05, muy por debajo de su salario mensual recibido normalmente.

La queja de la enfermera es la cantidad de meses en los cuales le han descontado, y que solamente con ella han aplicado dicha medida, ya que los demás sancionados reciben su salario normal desde enero.

“Para mí, esto es arbitrario. No sé si este mes me van a seguir descontando. Es difícil recibir mucho menos salario de lo que realmente gana uno”, dijo la enfermera, quien señaló que tiene 27 años de trabajo hospitalario. Agregó que espera que le reintegren parte del descuento.

Alfredo González, director del hospital, manifestó que en el caso de Guandique están a la espera de una interpretación de la Corte de Cuentas de la República sobre la disposición legal para determinar sanciones, por lo que esperan la respuesta para tomar una decisión definitiva.

Tags:

  • Usulután
  • hospital
  • sanción
  • descuento
  • huelga

Lee también

Comentarios