Sancionan a Ruano por usar fondos públicos para hacer préstamos y comprar armas

Las dos multas interpuestas por el Tribunal son por $1,792 y $896.40. También se sancionó al Concejo.
Enlace copiado
Sancionan a Ruano por usar fondos públicos para hacer préstamos y comprar armas

Sancionan a Ruano por usar fondos públicos para hacer préstamos y comprar armas

Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental  (TEG) sancionó al alcalde de Ilopango por el partido ARENA, Salvador  Ruano. De acuerdo con el ente encargado de velar por que se cumpla la Ley de Ética Gubernamental (LEG), el funcionario cometió dos infracciones a la normativa y por ende fue sancionado.

Las violaciones consisten en comprar armas con fondos municipales y haberlas registrado a su nombre, así como autorizar el uso de fondos públicos para hacer préstamos personales. Así lo dio a conocer el TEG ayer mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Tribunal, la multa por el caso de la compra de armas, que data del 2013, es por $1,792.80, mientras que por avalar el uso de fondos públicos para préstamos personales se sancionó con un monto de $896.40. Por este caso, los miembros del concejo recibieron la misma  multa.

En ese momento, Ruano jsutificó la compra de armas con fondos públicos y registrarlas a título personal porque para reforzar la seguridad. Sin embargo, en ese momento se conoció que  estas nunca llegaron a las manos de Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción del alcalde Ruano a través de su equipo de prensa, pero no se obtuvo respuesta.

“Se imponen dos sanciones al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, por infringir deber regulado en art. 5 letra a) de la LEG”, expresó el Tribunal. El artículo al que hace referencia a los deberes que debe éticos que debe cumplir un funcionario público.

“Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”, dice la normativa.
El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo recientemente a LA PRENSA GRÁFICA que en la evaluación que están realizando para inscribir precandidatos para las elecciones internas, se tomará en cuenta si los aspirantes han sido sancionados por el TEG.

Ruano busca la reelección para un tercer período al frente de la comuna de Ilopango.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter